Memphis Depay, la nueva opción ofensiva que baraja el Arsenal

El preparador del Arsenal, el vasco Mikel Arteta, ha instado a la directiva del cuadro londinense a lanzar sus redes sobre Memphis Depay. El técnico cree que el holandés podría resultar idóneo para reforzar la parcela ofensiva.

Memphis Depay se abre paso en la agenda del Arsenal.
Memphis Depay se abre paso en la agenda del Arsenal. ©Maxppp

Reforzar la vanguardia. Ése es uno de los objetivos que se ha marcado el Arsenal de cara al próximo mercado estival. Aunque el equipo ya cuenta con varios atacantes de primer nivel (Alexandre Lacazette, Pierre-Emerick Aubameyang, Niolas Pepé o Gabriel Martinelli), tanto directiva como cuerpo técnico creen necesario el desembarco de un nuevo futbolista ofensivo.

Sigue después de este anuncio

En este sentido, el rotativo Le 10 Sport pone hoy sobre la mesa el nombre de Memphis Depay. El holandés, de 26 años, ha recuperado crédito en el Olympique de Lyon y ha logrado captar el interés de un Mikel Arteta que le considera idóneo para insuflar nuevos aires a su delantera.

Aunque su contrato con la entidad gala se extiende hasta junio de 2021, el presidente de la entidad, Jean-Michel Aulas, ya ha dejado claro en estos últimos días que no puede garantizar la permanencia de su pupilo y que, en caso de recibir una propuesta interesante, valorará una venta.

Desde que aterrizó en el Groupama Stadium, Depay ha acumulado 53 goles y 43 asistencias en 134 partidos oficiales, cifras que evidencian que su nivel vuelve a asemejarse al que exhibió durante su etapa en el PSV Eindhoven y al que apenas pudo lucir a lo largo de su breve experiencia en el Manchester United.

Más información

Comentarios