Premier League

Guerra entre Arsenal y Tottenham por un fichaje de 79 millones

Arsenal y Tottenham, históricamente enfrentados por una rivalidad extrema, compiten por fichar a un crack de la Premier League a cambio de 79 millones de euros de carga próxima temporada.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Mikel Arteta con el Arsenal @Maxppp

Entre todos los equipos que hay en Londres, la rivalidad entre Arsenal y Tottenham es quizá la más salvaje de todas, ilustrándose dos veces por temporada en el conocido como North London Derby. En esta ocasión tenemos otra reedición de este clásico, pero en el mercado de fichajes, y es que ambas entidades se quieren hacer con una de las estrellas ocultas de la Premier League

Sigue después de este anuncio

Pese a tener condiciones de crack absoluto, no ha sido hasta pasados los veinticinco años cuando Eberechi Eze ha llamado la atención realmente de los grandes del país, y tras otro curso en el que ha demostrado que el Crystal Palace se le queda pequeño, Arsenal y Tottenham están decididos a incorporarle a su disciplina realizando un gran desembolso económico.

Eze tiene, según ha informado 'The Guardian’, una cláusula de rescisión de setenta y nueve millones de euros y el Palace no pretende negociar esa cifra, ya que para ellos es primordial contar con su gran estrella en la primera campaña en Europa del club al haber ganado la FA Cup en Wembley al Manchester City el pasado mayo.

Sigue después de este anuncio

Tottenham o Arsenal, decisión final

El Tottenham lleva tiempo sonando como posible destino para Eberechi, habiendo incluso visto rechazadas algunas de sus ofertas. Este verano, desde la directiva de Daniel Levy, se lo quieren brindar como primer regalo al nuevo entrenador, un Thomas Frank que afronta su primera experiencia en un equipo del Big Six, y la exigencia aumentará respecto a la que estaba acostumbrado en el Brentford.

Por su parte, el Arsenal le dejó escapar cuando tan solo tenía trece años, y unas cuantas décadas después parece haberse arrepentido y está en disposición de romper la banca para quitarle a su rival ciudadano uno de sus mayores caprichos. En el esquema de Arteta tendría encaje tanto en la banda izquierda, como en uno de los interiores, aunque Odegaard le tapa su mejor posición.

Sigue después de este anuncio

Eberechi Eze se un encuentro en un estado de madurez total en su carrera, ya camino de la treintena, y seguramente sus mejores años de fútbol estén por llegar. Debe mejorar en el último gesto, porque con todo lo que genera solo ha producido 16 goles en Premier League esta campaña, pero sin duda es uno de esos jugadores especiales que merece la pena tener en tu equipo.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles