El triple reto invernal del FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
2 min.
Gavi celebra su gol ante Costa Rica junto a Alejandro Balde @Maxppp

Durante el mercado invernal, el FC Barcelona tratará de solventar tres asuntos que aún tiene pendientes y que ponen en peligro la continuidad de otros tantos jugadores que resultan claves de cara al futuro. La salida del neerlandés Memphis Depay se antoja indispensable.

Aunque trabaja con la voluntad de encontrar la fórmula, casi mágica, que le permita acudir al mercado invernal en busca de nuevos fichajes, la directiva del FC Barcelona ha dado en realidad prioridad a otras tres operaciones que también podrían resultar determinantes de cara al futuro.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta el diario Sport, a lo largo de enero, el club tratará de consolidar la situación de tres sus jóvenes talentos: el central Ronald Araújo, el lateral Alejandro Balde y el centrocampista Gavi. El objetivo parece claro: evitar que por los problemas económicos de la entidad, este trio pueda llegar a plantearse un cambio de aires.

Leer El Real Madrid busca la final de Champions, una cesión estrella para el FC Barcelona

En el caso del central uruguayo, el Barça desea poder inscribir en la Liga el sueldo que pactó con el jugador tras su última renovación. Por el momento, los catalanes no cuentan con el margen salarial necesario para actualizarlo, un delicado problema que también impide conceder a Gavi la prometida ficha como futbolista del primer equipo. Con Balde, tres cuartos de lo mismo. El club tiene apalabrada su renovación hasta junio de 2027, pero la realidad es que no podrá cerrarla hasta que cuente con un mayor límite económico.

Sigue después de este anuncio

Una solución clara

Para poder obtener el éxito esperado, el combinado culé está obligado a decir adiós a alguno de los integrantes del actual plantel. En este sentido, el neerlandés Memphis Depay es quien cuenta con más opciones de abandonar el barco, ya que al eludir el pago de su salario se podrían asumir el resto de gastos.

En cuanto a fichajes, a Xavi Hernández le encantaría dar la bienvenida a un nuevo carrilero diestro. Eso sí, el egarense asume que la tarea puede resultar misión imposible y que es muy probable que haya que esperar hasta verano para poder dar la bienvenida a nuevos refuerzos. Tampoco entonces resultará fácil…

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio