La satisfacción de Xavi Hernández en el FC Barcelona

Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona
Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona ©Maxppp

Trabajado y sufrido triunfo del FC Barcelona en Vitoria a costa del Deportivo Alavés, sumando tres puntos de oro gracias al tanto decisivo de Frenkie de Jong. De esta manera, la escuadra de la Ciudad Condal aspira firmemente a lograr uno de los billetes (por la vía de la Liga) para la Champions 2022-2023. Xavi Hernández, entrenador de los culés, ha analizado el choque ante los medios. Unas palabras recogidas por el diario As.

Sigue después de este anuncio

Valoración: "Esperábamos este partido. Lo hemos intentado de diferentes maneras. Con la línea de tres, de cuatro. Luego hemos jugado con 3-4-3 y nos ha salido cara. No estamos en una situación fácil. Hay que sufrir y hoy hemos sabido sufrir. Nos ha costado generar pero esto son tres puntos de oro. La portería a cero también es importante. Los jugadores están en un estado de confianza bajo. El entorno no ayuda a veces. Por ejemplo, Alba ha hecho un gran partido; o Busquets y Piqué que han sido criticados. En el Barça la camiseta pesa 20 kilos más que en otro club. Frenkie ha hecho un partido mejor. El sol ha salido hoy".

Punto de inflexión: "Era crucial. El resultado te da la razón. Las crónicas con 0 – 0 hubieran sido distintas, pero hay que creer. Es una victoria importantísima en un campo que además estaba helado. Hay que ser autocríticos pero este es el camino".

Autocrítica: "No hemos entendido cuándo era el momento de atacar, de centrar, de ir al espacio. No hemos estado finos, pero nos llevamos tres puntos espectaculares".

Parón de la competición: "Estamos a un punto de la Champions, que es la frontera. Estamos en la lucha y nos vendrá bien el descanso para trabajar nuestro modelo de juego, recuperar gente, etc. Necesitamos tiempo, pero estoy muy contento hoy. El equipo se la merece".

Ousmane Dembélé: "Honestamente, la situación está igual. No se ha encontrado bien, pero él sabe la situación. Es igual".

Más información

Comentarios