Liga | Frenkie de Jong guía al FC Barcelona en Vitoria

Cuando parecía que los de Xavi Hernández tendrían que conformarse con el empate en el feudo del Deportivo Alavés, el mediocampista neerlandés impulsaría al Barça para darle los tres puntos en Mendizorroza.

Luuk de Jong intenta conectar con el esférico
Luuk de Jong intenta conectar con el esférico ©Maxppp

Superados los reveses padecidos en la Supercopa de España y la Copa del Rey, el FC Barcelona se centraba en sus objetivos a corto y medio plazo en nuestra Liga. Sin ir más lejos, las tropas comandadas por Xavi Hernández tienen la obligación de mejorar sus prestaciones para disputar la próxima edición de la Champions. Para ello, deberían comenzar por imponerse a un Deportivo Alavés que se va a aferrar a la Primera División.

Sigue después de este anuncio

La imagen del combinado catalán dejaría mucho que desear, especialmente durante los 45 minutos inaugurales. La primera ocasión correría a cargo de Joselu Mato, estandarte de la vanguardia del plantel de Vitoria. Pese a que el Barça estaba siendo más intenso que en San Mamés, lo cual tampoco era complicado, lo cierto es que era incapaz de acercarse a los dominios de un siempre fiable Fernando Pacheco.

Luuk de Jong, quien se está ganando la confianza de Xavi Hernández en el arranque de este 2022, lo intentaría con una volea desde el punto de penalti. Aun así, el ariete, en calidad de cedido por el Sevilla, no conseguiría atinar (no era una posición sencilla). Por su parte, aunque trataba de buscar profundidad con los extremos Ferran Torres y Ez Abde, los culés no conseguían dar con la tecla sobre el tapete verde.

El FC Barcelona no renuncia a la zona Champions

Víctor Laguardia estaría más que atento para impedir que el intento de asistencia de Sergio Busquets con la testa no fuese a buen puerto. Por su parte, Pedri González y Ferran intentaban hacer de las suyas (sin demasiada fortuna) en el terreno de juego. Por su parte, Pere Pons, quien sería habilitado por Luis Rioja en un magnífico contragolpe, no sería capaz de resolver con precisión en el mano a mano con Marc-André ter Stegen.

Tras la reanudación, Pedri y Frenkie de Jong impulsarían la ligera mejoría del Barça de cara a la segunda mitad del partido. Jordi Alba también intentaría percutir por la izquierda, aunque Javi López despejaría el envío filtrado por el internacional con España. En cuanto al Alavés, Pere Pons y Luis Rioja no serían capaces de alcanzar el pase realizado por Joselu. La segunda mitad estaba siendo mucho más entretenida, con idas y venidas de ambos equipos.

Pacheco estaría providencial, previo despiste de Javi López, para impedir la diana de Luuk. Por su parte, una fantástica maniobra de Jason Remeseiro estuvo cerca de ser aprovechada por Joselu. No obstante, sería el FC Barcelona el que se acabaría llevando el gato al agua gracias a Frenkie de Jong, previa prolongación de Ferran tras envío de Jordi Alba (0 – 1). Mendilibar acabaría expulsado en los últimos minutos, mientras que los tres puntos se quedarían en las arcas del Barça.

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Más información

Comentarios