FC Barcelona | Samuel Umtiti busca su redención

Inédito esta temporada, la lesión de Gerard Piqué aparece como una oportunidad inmejorable para él. Quizás sea incluso la última de todas.

Samuel Umtiti atraviesa un momento delicado
Samuel Umtiti atraviesa un momento delicado ©Maxppp

El fútbol es demasiado caprichoso, cambiante y sobre todo imprevisible. Por eso en 2018 el FC Barcelona renovaba a Samuel Umtiti, tras haber sido una de las figuras en el Mundial de Rusia y para evitar una posible fuga. Pero forzó demasiado la rodilla en ese verano de 2018 y desde entonces no volvió a ser el mismo.

Sigue después de este anuncio

Dos años de calvario con lesiones y un pobre rendimiento ofrecido cada vez que pisaba el terreno de juego. En el último mercado estival se trató de dar salida al francés sin éxito, después de que apenas hubiera jugado 33 partidos oficiales en los últimos dos años. Clément Lenglet se hizo con su puesto mientras tanto.

El último tren

Pero ahora puede estar viviendo su última oportunidad. El defensa mantiene contrato hasta 2023 pero la lesión de Gerard Piqué puede abrirle una vía por la que está dispuesto a transitar. De momento no está listo y mañana ante Osasuna es previsible que juegue Óscar Mingueza. Además tiene a Ronald Araujo para competir también y en enero podría sumarse Eric García.

En cualquier caso, Umtiti quiere aprovechar su oportunidad y como leemos hoy en el diario Sport, pese a las dudas de los médicos, el futbolista quiere demostrar que puede recuperar su anterior nivel. Todavía tiene 27 años y por tanto pretende recuperar al fin el tiempo perdido.

Más información

Comentarios