Bundesliga

Karim Adeyemi toma una decisión radical

Los caminos de Karim Adeyemi y el Borussia Dortmund llevan tiempo apuntando a dividirse y el joven alemán ha tomado una decisión definitiva de cara a su futuro, en la que las razones extra deportivas han tenido más peso que lo que ha sucedido en el césped del Signal Iduna Park en los últimos tiempos.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Karim Adeyemi @Maxppp

Desde que empezara a despuntar con el Borussia Dortmund, Karim Adeyemi se ha consagrado como uno de los jóvenes que deberían dominar el escenario europeo en los próximos años. Sin embargo, al tener una irrupción tan temprana, en la mente del aficionado neutral parece que se ha estancado un poco, cuando en realidad no supera los 24 años.

Sigue después de este anuncio

Karim llena el ojo del espectador gracias a sus espectaculares condiciones físicas, siendo uno de los jugadores más rápidos de la Bundesliga, pero también puede llegar a desesperar su falta de definición delante del portero. Adeyemi enseña, por ligeros momentos, en lo que se podría llegar a convertir y nunca llega a consolidarse rindiendo tres meses seguidos a un buen nivel.

Si a esta situación se le sumara un trabajo constante en el día a día y una disciplina considerable, habría motivos desde el club amarillo para creer en él, pero la realidad es que su cabeza no está todo un amueblada que debería, ya que no se trata de ninguna adolescente, como se demostró con ese episodio en el que la policía lee multó por posesión de armas, concretamente un puño americano, hace unas semanas.

Sigue después de este anuncio

Decisión personal

En relación también con lo que sucede fuera del césped del Signal Iduna Park, según ha informado el diario ‘Bild’, Adeyemi ha tomado la decisión de dejar el Borussia Dortmund debido a que su pareja desea vivir en una gran ciudad, y los gigantes europeos ya se frotan las manos para hacerse con los servicios de un extremo que en otra situación sería intransferible.

Objetivo Mundial

Por otro lado, Adeyemi sabe que para apurar sus opciones de estar entre los 26 convocados de Nagelsmann de cara al Mundial de Estados Unidos, debe contar con los suficientes minutos, y empezar una aventura lejos de casa en medio de la temporada puede ser un riesgo demasiado elevado. Julian ya le dejó claro que en su grupo no iba a permitir ni el más ligero despiste.

Sigue después de este anuncio

Karim Aeyemi, de 23 años de edad, disputó 36 partidos con el Borussia Dortmund la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2200 minutos de juego, en los que marcó 12 goles y repartió siete asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles