Liga de Campeones | El Chelsea doblega al Lille

Por Pedro Parra
2 min.
La alegría de los jugadores del Chelsea en la Champions @Maxppp

Paso de gigante de los de Thomas Tuchel para avanzar a cuartos de final, una vez que han superado al cuadro francés con las dianas convertidas por Kai Havertz y Christian Pulisic.

Thomas Tuchel va a hacer lo indecible con la misión de guiar de nuevo a su Chelsea hacia la consecución de la emblemática Liga de Campeones. Eso sí, los Blues saben a la perfección que no va a ser una tarea sencilla por la feroz competencia que existe en este entorchado. Por ahora, la entidad de Londres se ha citado con el Lille en los octavos de final. En cuanto al primer envite directo entre ambos, se desarrollaría en Stamford Bridge.

Sigue después de este anuncio

Romelu Lukaku y Jorginho se quedarían en el banquillo, a lo que conviene agregar que los locales tendrían las bajas de dos de sus carrileros: Reece James y Ben Chilwell. Desde el pitido inicial del trencilla, el que estaría muy activo sería un Kai Havertz que estuvo realmente cerca de impulsar a los suyos en la primera acción con gran sensación de peligro del compromiso.

Leer ¿Recogerá el Chelsea el guante por Raphaël Varane?

Los zarpazos de Kai Havertz y Christian Pulisic

Todo ello, además, en una incursión por el flanco diestro de un César Azpilicueta que sigue siendo un asunto prioritario en el mercado del FC Barcelona. Instantes más tarde, Havertz vería portería con un certero remate a la salida de un saque de esquina (1 – 0). En lo que hace referencia a las tropas comandadas por Jocelyn Gourvennec, intentaban reaccionar por medio de Renato Sanches y Jonathan David.

Sigue después de este anuncio

Pese a ello, el flamante ganador de la Ligue 1 2020-2021 estaba siendo incapaz de incomodar a uno de los cancerberos más destacados de la élite del deporte rey: Edouard Mendy. El dominio, principalmente a través de la posesión del esférico, continuaba siendo favorable al Chelsea. Eso sí, el plantel de la capital británica no conseguía asestar un nuevo golpe a un contrincante que no le perdía la cara al choque.

En cuanto a Marcos Alonso, también pretendía hacer de las suyas por el costado izquierdo de los de Tuchel. La nota negativa para los Blues llegaría con las lesiones de Mateo Kovavic y Hakim Ziyech, quienes serían reemplazados por Ruben Loftus-Cheek y Saúl Ñíguez, respectivamente. Sin embargo, el Chelsea sería capaz de sobreponerse a esta doble adversidad. ¿El motivo? Los ingleses encarrilarían su billete para cuartos con el definitivo 2 – 0, obra de Christian Pulisic.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio