Luis Suárez engrandece su leyenda en el FC Barcelona

Tras su diana contra el Espanyol, el uruguayo superó a Ladislao Kubala para convertirse en el tercer máximo realizador de la historia de la entidad blaugrana.

Luis Suárez no ha tenido una temporada sencilla
Luis Suárez no ha tenido una temporada sencilla ©Maxppp

El FC Barcelona noqueó al Espanyol en el derbi de la Ciudad Condal, celebrado en el Camp Nou. De esta manera, los culés se mantienen en la carrera por el título contra el Real Madrid, si bien es cierto que los blancos tienen un partido menos (pendiente contra el Deportivo Alavés) y un punto de ventaja en la tabla. Por su parte, la escuadra periquita se despide de la Primera División de nuestro país tras 27 años consecutivos en la categoría de oro del fútbol nacional.

Sigue después de este anuncio

Sin duda, el gran protagonista en clave azulgrana fue Luis Suárez (33 años), siendo el responsable de perforar el fondo de las mallas de la meta custodiada por Diego López (38 años). Tras la diana de muy bella factura que materializó en el feudo del Villarreal, el 'pistolero' charrúa volvió a ver portería con la zamarra del vigente campeón de Liga.

Un depredador del área

De hecho, Suárez puede presumir de haber escrito un nuevo capítulo en su prolífica historia en el conjunto blaugrana. ¿La razón? El internacional con la Selección de Uruguay acumula la friolera de 195 goles con la zamarra del Barça, superando con ello a Ladislao Kubala (194) para convertirse en el tercer máximo realizador de todos los tiempos de la entidad catalana.

El siguiente desafío del viejo conocido del Liverpool será tratar de dar caza a César Rodríguez, que figura segundo en la lista con 232 tantos. El primer cajón del podio lo ocupa, como no podía ser de otra manera, Lionel Messi (33 años) con 630 dianas con el FC Barcelona. Muchas de las opciones de los culés tanto en el tramo decisivo del torneo de la regularidad como en la Champions pasan por la sintonía de Leo y Luis, al igual que el papel de Antoine Griezmann (29 años) en el tridente.

Más información

Comentarios