Primera División

Julián Álvarez se sincera sobre su llegada al Atlético de Madrid

Por Pedro Parra
2 min.
Julián Álvarez con el Atleti @Maxppp

Pieza esencial para Diego Pablo Simeone en el ataque del Atlético de Madrid, Julián Álvarez (25 años) ha tomado la palabra para valorar su adaptación en la escuadra colchonera. "Un poco lo que me imaginaba, como una familia. Lo sentís más parecido a lo que es Argentina comparado con la Premier. Quizá, también por el idioma o, lo que decíamos, que hay muchos compañeros argentinos, el técnico también y, entonces, me sentí un poco más similar a Argentina. Es como una familia, muy unido. Esto de pasión, coraje y corazón con lo que se identifica el Atleti desde adentro se vive un poco más", ha expresado en una entrevista en el diario As.

Sigue después de este anuncio

También ha reconocido que Antoine Griezmann jugó un papel clave en su fichaje. "La gente, la afición, los hinchas… Es lo que más me sorprendió. Ya me habían avisado los compañeros, bueno, Griezmann, que era uno de los que me hablaba antes de que llegara. Y me decía: 'Te vas a enamorar de la afición, de la gente’. Y sí, eso sí (…) Era el que me escribía. Quizá, mandado por el 'Cholo’ -entre risas-. Al ser una de las leyendas del club, que te mande mensajes una de las personas tan importantes, obviamente para un jugador es algo serio. Que te diga: 'Vení, vení con nosotros. Que te van a tratar bien, que la vas a pasar bien, que te vas a enamorar de la afición…'. Y todo este tipo de cosas fueron sumando para que se acercara todo", ha indicado.

Igualmente, La Araña se ha referido al controvertido tema del supuesto doble toque en la tanda de penaltis ante el Real Madrid en la Champions. "Fue todo muy rápido. En el momento, yo no siento que sean dos toques. Y si lo fueran, es muy difícil de percibirlo porque, con los botines, el golpe no es algo que siento. En las cámaras después, en los vídeos, se ve que es algo muy fino, muy delicado, tanto que, incluso hasta ahora, muchos podemos tener dudas de si fueron o no dos toques. La decisión fue muy rápida y nada, quedó allí. La verdad es que una lástima. Habíamos hecho una gran fase y lo podríamos haber ganado allí, en los penales. Algo así te da mucha bronca", ha aseverado.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles