Detallan los planes estivales del Atlético de Madrid

Aunque su economía no está para muchos dispendios, la directiva del Atlético de Madrid ha comenzado ya a trabajar con la vista puesta en el próximo periodo estival de traspasos. Los rojiblancos desean incorporar un jugador por línea.

La directiva del Atlético trabaja ya en los nuevos fichajes.
La directiva del Atlético trabaja ya en los nuevos fichajes. ©Maxppp

"Para mí, se podría eliminar la ventana de fichajes verano, que podría coincidir con el final de los campeonatos, y quedarte con los equipos actuales hasta enero, cuando la reapertura del mercado. En ese momento los clubes tendrían más claras cuáles son las pérdidas (generadas por la crisis) y cuál ha de ser el sentido de las inversiones que hagan". Hace unos días, el director deportivo del Atlético de Madrid, el italiano Andrea Berta, apostaba de forma decidida por cancelar el mercado de verano y esperar hasta enero para poder realizar los oportunos fichajes.

Sigue después de este anuncio

Aunque se trata de una propuesta que tiene su parte de lógica, no parece que vaya a ser la adoptada por los organismos que controlan el fútbol. El transalpino es consciente de ello y, por eso, ya ha comenzado a trabajar con la vista puesta en el próximo periodo estival de traspasos. De hecho, en una información que encontramos en As se deja claro que el directivo se ha lanzado ya al mercado con el claro objetivo de incorporar al menos un jugador por línea.

En el caso de la retaguardia, la prioridad es localizar un lateral zurdo que pueda competir con el único especialista de la plantilla, el brasileño Renan Lodi. Asimismo no se descarta la incorporación de un central que pueda mejorar el rendimiento de una parcela que, además, podría decir adiós al montenegrino Stefan Savic. En este sentido, el rotativo señala al canarinho Diego Carlos (Sevilla) como un jugador que encaja a la perfección en los planes de futuro de Diego Simeone.

Para poder afrontar estas contrataciones se antoja casi indispensable que la entidad encuentre acomodo para un futbolista que no ha logrado aclimatarse al equipo, el galo Thomas Lemar. Su venta dejaría una importante cantidad en unas arcas que han comenzado a vaciarse a gran ritmo por culpa del Coronavirus.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios