Real Madrid - Shakhtar | Las reacciones de los protagonistas

Por Iván Vargas
4 min.
Zinedine Zidane, durante un partido @Maxppp

Una vez ha concluido el partido que han disputado Real Madrid y Shakhtar en la capital de España, llega el momento de repasar las palabras de los que han sido grandes nombres propios del choque.

Luka Modric en Movistar

El partido: "El primero tiempo no estuvimos a la altura de la competición. Intentamos mejorar pero no fue suficiente. Tenemos que mejorar, es obvio, nos faltó confianza en el primer tiempo. Tenemos que seguir, viene pronto el próximo partido y no hay tiempo para lamentarse".

Sigue después de este anuncio

El problema: "Es difícil de decir, pero es cierto que no hemos entrado bien. Mejoramos bastante pero no era suficiente para revertir la situación. Tenemos que estar juntos, positivos, porque viene el próximo partido y lo tenemos que hacer mejor".

Mensaje en el descanso: "Nada, que tenemos que mejorar, presionar mejor... Y lo hemos hecho. Hemos estado juntos. En el segundo tiempo creamos oportunidades pero no ha sido suficiente, es una derrota dura pero aún queda mucho".

Sigue después de este anuncio

Demasiada confianza: "No creo que hayamos tenido demasiada confianza, el Shakhtar es un equipo bueno, que tiene jugadores con mucha habilidad y no les hemos despreciado. Nos metieron el gol y bajamos la cabeza y perdimos la confianza. Fue el problema en el primer tiempo. En la segunda mitad subimos el nivel y la confianza pero no ha sido suficiente, seguro que lo haremos mejor".

El Clásico: "Es bueno que llegue el clásico. Tenemos que estar juntos y jugar con nuestra calidad. Podemos hacer un buen partido, es algo diferente y estaremos a la altura".

Sigue después de este anuncio

Vinicius

El partido: Hemos jugado mal hoy. Estamos todos en el mismo barco. Es difícil decir algo hoy, en un partido que nadie ha logrado jugar bien ni hacer las cosas que nos pidió Zizou. Ahora nos toca entrenar mucho, que ya tenemos que estar con la cabeza en el Clásico”.

Zinedine Zidane en Movistar

El partido: "Un mal momento. La primera parte, no tanto por los jugadores. Están en el campo y corren. Pero no vi el equipo como quería y cuando no ves al equipo como querías la culpa la tienes tú. Menos mal que tuvimos una reacción en la segunda parte porque no se merecen eso, son campeones y me molesta. Soy el responsable y tengo que buscar las soluciones porque no puede pasar eso. Y eso lo que voy a intentar hacer. Ellos están en el campo y necesitan soluciones".

Sigue después de este anuncio

El problema: “Nos ha faltado confianza, entrar en el partido como sabemos hacer y ahora es un momento difícil. Hemos reaccionado, hay una reacción de los jugadores, que están ahí. No se ha podido empatar. Ahora voy a reflexionar yo y pensar”.

Las rotaciones: “Sí, es por la acumulación de partidos porque son jugadores que no descansan nunca. Tenemos cada tres días un partido. Pero bueno, no hay excusa. Son decisiones que he tomado y tengo que encontrar lo que nos va a llevar a volver a ser fuerte sy ganar. Y tengo pocos días”.

Clásico: “Veremos. Ahora hay que ver este partido y luego preparar el otro. Sabemos que viene rápido el sábado y vamos a ver”.

Zinedine Zidane en rueda de prensa

Actitud del equipo: "Cuando te meten tres goles en la primera parte te falta de todo. Cuando nos meten el primero es un partido complicado, sobre todo por nuestra confianza".

Sensaciones del equipo: "Es una mala sensación porque se ha juntado un poco de todo. Nos equivocamos en el primer gol pero nos ha faltado confianza, juego, muchas cosas en la primera parte. Menos mal, me alegro por mis jugadores, que mejoraron en la segunda parte. No se merecen estas cosas. Es un partido mal, una noche muy mala. La solución la tengo que encontrar yo y no la encontré".

¿Problema? "Me veo capaz de darle la vuelta a esto. Los jugadores lo intentaran hacer también, no cambia nada el partido de hoy. Tenemos que encontrar la solución y lo vamos a hacer. Es un segundo mal partido y ahora hay que preparar el partido del sábado para cambiar estas cosas".

Tocado a casa: "Es una derrota complicada, claro. Hoy es una mala noche y mañana vamos a preparar lo que tenemos que preparar el sábado y a pensar en el próximo partido".

La peor noche posible: "Me disgusto por los jugadores porque han ganado muchas cosas, pero es verdad que ha sido un mal partido. Hoy es gris y mañana va a salir el sol, al final se trata de eso. Ha sido una noche muy complicada pero soy positivo y creo en esta plantilla".

Salir goleado del Clásico: "Nos tenemos que enfrentar a ellos el sábado y tenemos que preparar el partido. No voy a comentar nada. Lo importante es tranquilidad. No es positivo lo de hoy y lo tenemos que cambiar".

Preocupación: "Yo soy el responsable y como la primera parte ha sido negativa para mi equipo algo no lo he hecho bien. Los jugadores, lo que intentan, lo hacen desde el primer minuto. No hay que olvidarse de los partidos anteriores que hicimos. Empezamos con tres victorias y un empate, hoy es la segunda derrota pero no vamos a bajar los brazos. Daremos la vuelta a esto todos juntos".

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio