Consecuencias peligrosas para Viktor Gyokeres
El culebrón del verano es el que está protagonizando Viktor Gyokeres, y pese a que parece que su traspaso al Arsenal cada vez está más cerca, el Sporting de Portugal podría tomar medidas en caso de huelga.

El Arsenal se encuentra en ese momento de su proyecto en el que debe aspirar a todos los títulos, y tras no aprovechar en la temporada pasada el bajón repentino de nivel del Manchester City, en esta ocasión está decidido a volver a levantar la Premier League y para ello es consciente de que necesita un 9 de garantías, por lo que está yendo con todo a por Viktor Gyokeres.
Teniendo en cuenta los matices que ha ido introduciendo Arteta al equipo, pasando años atrás de vivir del fútbol de sus extremos a hacerlo ahora de la solidez de su pareja de centrales, los goles escasean en el equipo gunner y un bomber como el sueco ayudaría a rentabilizar esas ventajas creadas en área propia. En esos contragolpes, Viktor Gyokeres puede resultar mortal.
En los inicios de este verano eran varios los equipos, lógicamente, que estaban interesados en hacerse con sus servicios, pero cuando parece que el Arsenal finalmente se ha podido posicionar como el favorito, ahora el Sporting de Portugal podría sancionar al jugador, habría que ver si con medidas deportivas o económicas, en caso de huelga, ya que pretende no incorporarse a la pretemporada.
Tensión total entre ambas partes
La relación con el club luso por parte de Viktor no es buena. Él defiende que el presidente del Sporting le dio su palabra respecto a que si llegaba a alguna oferta por 70 millones de euros podría salir con facilidad. Sin embargo, ahora se piden 85, cifra a la que el Arsenal está dispuesto a llegar por hacerse con la pieza que le falta al club para dar el siguiente paso.
Según ha informado el periódico inglés ‘The Guardian’, en el Sporting no está gustando nada la actitud del hombre en el que confiaron cuando estaba en un segundo plano en el Coventry. Creen que la huelga no es el camino para encontrar una solución y que las cosas se pueden hacer de otra manera, y están dispuestos a proteger sus intereses hasta el punto de sancionarle.
Viktor Gyokeres, a la edad de veintisiete años, ha participado en cuarenta y nueve partidos entre todas las competiciones con el Sporting la pasada campaña, logrando unas despampanantes cifras de cincuenta y dos goles y 12 asistencias. La situación es de tensión máxima y un paso en falso podría suponer que se cayera la operación.
Más información