El fichaje que le falta al Real Madrid de Xabi Alonso
El primer encuentro en la nueva era del Real Madrid ha dejado algunas conclusiones importantes a tener en cuenta. Tras haber cerrado ya tres fichajes, el cuadro blanco no terminó de carburar en su estreno y el foco se pone inevitablemente sobre los siguientes pasos que se deben dar.

El esperado estreno de Xabi Alonso en el Real Madrid no terminó de convencer. El empate cosechado anoche ante el Al Hilal, más allá del resultado, deja serias dudas en un equipo que, si bien se debe pensar que está en construcción, cayó por muchos momentos en vicios similares a los de la temporada pasada.
Por tanto, y aunque como ya sabemos faltan fichajes por llegar, y el propio entrenador hablaba claro tras el duelo: "La segunda parte ha sido bastante mejor que la primera, donde perdíamos demasiado rápido el balón. Después, le hemos dado más sentido y con más control en el juego. Hemos ajustado mejor la posesión y estando más cerca de su área. Se han hundido mucho, por lo que nos ha costado. Esto va a ser un proceso lento, tenemos que sacar lo positivo y lo negativo para aprender".
Por otro lado, destacaba el buen rendimiento de los dos nuevos fichajes, especialmente un Dean Huijsen que mostró gran solidez defensiva. Raúl Asencio quedó señalado en cambio, mientras medios como As o Marca coinciden este jueves ya en sus análisis en algunas de las cuestiones que debe mejorar este equipo.
La incógnita de la medular
Además de ponerse el foco en los extremos, con Vinícius Júnior y Rodrygo lejos de su mejor nivel; o definir el rol de Jude Bellingham, probablemente la mayor inquietud reside en la medular. La entrada de Arda Güler al descanso dio más control al equipo, pero aun así siguió sin resolver bien el problema que se le presenta ante defensas cerradas.
Por tanto, si bien en la banda izquierda se espera el fichaje de Álvaro Carreras (Fran García sigue sin convencer), la gran duda emerge en la medular. El fichaje de Franco Mastantuono ayudará pero su aportación y rol pueden ser similares a los del turco o Brahim Díaz.
Así que es inevitable que estos medios se cuestionen la necesidad de otro refuerzo, un mediocentro del perfil de Martín Zubimendi que pondrá rumbo al Arsenal. Si bien es cierto que una llegada como esa supondría alguna salida de nivel en el centro del campo. El debate está servido.
Más información