Cristiano Ronaldo gana a Leo Messi en una guerra venida a menos

Pese a que los registros de ambos no son los de antaño, Cristiano Ronaldo está mostrando un rendimiento muy superior al de Leo Messi durante esta temporada.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ©Maxppp

Protagonistas de sendos cambios de aires el pasado mercado estival, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ya no son los de antaño. Referentes de toda una era en la que fueron los dos grandes referentes del panorama futbolístico internacional merced al sensacional rendimiento que exhibieron en las filas de FC Barcelona y Real Madrid, las otrora grandes estrellas viven ahora a la sombra de otros futbolistas.

Sigue después de este anuncio

Con todas las miradas puestas en jugadores como Kylian Mbappé (Paris Saint Germain) o Erling Haaland (Borussia Dortmund), los mejores días tanto del argentino como del portugués parecen lejanos. Sin embargo, en el caso de Lionel Messi parece más evidente. Llegado el pasado verano a la capital de Francia para sumarse al Paris Saint Germain con la carta de libertad bajo el brazo tras finalizar su contrato con el FC Barcelona, la Pulga parece completamente desconectada.

Leo Messi, invisible; Cristiano Ronaldo se resiste

A sus 34 años, el internacional albiceleste suma un total de 7 goles y 11 asistencias en los 26 partidos oficiales que ha sumado hasta la fecha. Messi necesita 307 minutos sobre el césped para ver puerta y sus registros están tremendamente alejados de los que exhibía cuando todavía defendía los colores del FC Barcelona. Con 2 goles en 18 partidos de Ligue 1, el jugador de 34 años fue incluso silbado por su propia afición el pasado fin de semana después de lo que sucedido en la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Benzema et Messi

Cristiano Ronaldo se resiste con más fuerza al paso del tiempo. El internacional portugués ya cuenta con nada menos que 37 años. Sin embargo, el luso está haciendo todo lo posible para convertir al Manchester United en un equipo competitivo más allá del pobre rendimiento que están ofreciendo varios de sus compañeros. Autor de un sensacional hattrick el pasado fin de semana ante el Tottenham que permite a los suyos seguir en la carrera por cerrar la temporada entre los cuatro primeros clasificados, su rendimiento ante el Atlético de Madrid el próximo martes será clave para que los de Old Trafford puedan clasificarse para los cuartos de final de Liga de Campeones.

Así, desde que comenzó el curso el delantero de Funchal ha disputado un total de 32 partidos oficiales en los que ha logrado ver puerta en 18 oportunidades. Estos registros se completan con las tres asistencias que ha dado a sus compañeros. Segundo máximo goleador de la Premier League por detrás de Mohamed Salah, y con las dudas sobre su futuro a la orden del día, no cabe duda que Cristiano Ronaldo todavía mantiene su olfato aunque sus porcentajes no son los de antaño.

Más información

Comentarios