Liga de Campeones | PSV y Borussia Dortmund se neutralizan en Eindhoven

Por Pedro Parra
3 min.
Ian Maatsen con el Borussia Dortmund @Maxppp

Donyell Malen firmaría una diana preciosa en los 45 minutos inaugurales, aunque Luuk de Jong certificaría el definitivo empate gracias a su acierto desde los 11 metros. Así las cosas, el billete para cuartos se decidirá en el segundo asalto (en Alemania).

El plato fuerte de la jornada llegaba con la ida de octavos de final de la Liga de Campeones. Como es lógico, el menú estelar se iba a producir en la mejor eliminatoria de esta ronda entre Inter de Milán y Atlético de Madrid. Sin embargo, también irrumpirían con fuerza otros dos contendientes con licencia para soñar en esta competición. En concreto, el Borussia Dortmund, que compitió en el grupo de la muerte, se había desplazado a Países Bajos para medirse al PSV Eindhoven.

Sigue después de este anuncio

Peter Bosz se decantaría de entrada por un Walter Benítez que tendría la compleja papeleta de frenar el poderío ofensivo de su contrincante. Un cancerbero que, dicho sea de paso, quedaría resguardado en su parcela defensiva por Jordan Teze, Jerdy Schouten, Olivier Boscagli y Sergiño Dest. Por delante, tres piezas en la medular del nivel de Joey Veerman, Malik Tillman e Ismael Saibari. En busca del gol, Hirving Lozano y Johan Bakayoko se asociarían con Luuk de Jong.

Leer ¿Peligra la continuidad de Virgil van Dijk en el Liverpool?

En cuanto a la disposición táctica de un Edin Terzic que estuvo a punto de conquistar la Bundesliga durante la campaña anterior, Alexander Meyer sería su guardián bajo palos (lesión de Gregor Kobel). Este cancerbero, además, tendría la cooperación en la retaguardia de Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck e Ian Maatsen. El doble pivote sería para Emre Can y Marcel Sabitzer, dando libertad a Donyell Malen, Marco Reus y Jadon Sancho para conectar con Niclas Füllkrug.

Sigue después de este anuncio

Luuk de Jong mantiene con vida al PSV

Los primeros compases de la contienda transcurrirían con un ligero intercambio de golpes, aunque sin ocasiones claras. El ritmo era llamativo, fruto de la tensión y la intensidad de una cita de semejante enjundia. Un duelo con alternativas, si bien es cierto que Schlotterbeck estaría atento para anticiparse a De Jong, previo envío de Tillman tras una pérdida de Maatsen. Una acción que propiciaría un paso al frente por parte de ambos equipos en el Philips Stadion.

Es más, el propio Tillman no estaría certero poco después al quedarse en una situación de privilegio en el área de Meyer. Füllkrug se quedaría con la miel en los labios con un golpeo de primeras, aunque su lanzamiento dejaría bastante que desear. Alcanzado el ecuador de los 45 minutos inaugurales, una maniobra magnífica de Malen permitiría abrir la lata con una diana de muy bella factura (0 – 1). Acto seguido, Veerman pretendía responder al combinar con Tillman.

Sigue después de este anuncio

Bakayoko, quien ya ha sido cortejado por la Premier League, no estaría fino con su definición al ser habilitado por Saibari. Sancho se sumaría al ataque en el bando alemán, al tiempo que Meyer realizaría una buena intervención antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios. Al poco de comenzar la segunda mitad, el sempiterno Luuk de Jong nivelaría las fuerzas desde el punto fatídico (1 – 1). Con este empate, la eliminatoria queda completamente abierta para la vuelta en el Signal Iduna Park.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio