Premier League

¡Nuno Espirito Santo tiene nuevo equipo!

Nuno Espírito Santo, apenas unas semanas después de ser despedido del Nottingham Forest, ha conseguido nuevo trabajo y es que el West Ham United le ha contratado para relevar a Graham Potter.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Nuno Espírito Santo, durante un partido @Maxppp

El West Ham United siempre se ha caracterizado por una inestabilidad que le impide alcanzar los objetivos que tienen marcados desde la directiva desde hace bastante tiempo, que no son otros que establecerse entre los siete primeros clubes del país. Parecía que con David Moyes se había conseguido una tranquilidad que se reflejó en buenos resultados como la consecución de la UEFA Conference League, pero tras su marcha han vuelto a la casilla de salida.

Sigue después de este anuncio

Con Julen Lopetegui se apostó por un modo de jugar al fútbol totalmente diferente a la propuesta del escocés, a lo que se dio continuidad con la contratación de Graham Potter, lo cual parecía coherente, pero no ha acabado de tener el resultado esperado. Tras solo una victoria en este arranque liguero han decidido destituirle en la previa de su compromiso frente al Everton.

Si bien el timing no es el adecuado, no se puede decir que la decisión sea inmerecida. El equipo en ningún momento ha dado señas de haber absorbido sus conceptos tácticos y con la alternativa que han buscado dan clara muestra de reconocer su error, ya que Nuno Espírito Santo es de una escuela completamente opuesta a la de el exentrenador del Brighton and Hove Albion.

Sigue después de este anuncio

Saben que se equivocaron

La estrategia del técnico portugues se basa en la defensa y el contragolpe y no le ha ido mal precisamente en la Premier League ya que en su día salvó al Wolverhampton de un descenso inminente y en su última experiencia en el Nottingham Forest logró clasificar al equipo para la Europa League pese a la gran competencia que afrontaba con los equipos del big-six.

Aún así, sus méritos no fueron suficientes para un Evangelos Marinakis cuya ambición no tiene límites y después de los desplantes que tuvo Nuno con Edu, director deportivo, en el mercado de fichajes, decidió echarle contra toda la voluntad de su afición. Como se ha podido ver, la cotización de Nuno no ha bajado en absoluto y es que en apenas semanas le ha salido una oferta de un elenco con una realidad similar.

Sigue después de este anuncio

Desde la óptica de Potter, es un nuevo fracaso el que se apunta en su historial, dándole argumentos a aquellos que opinan que su estilo de juego solo lo podía practicar con éxito en el Brighton. Cuando fichó por el Chelsea, los puntos no llegaron al casillero y ahora en el West Ham United ha dejado mucho que desear, por lo que debe seleccionar muy bien sus próximos pasos para no acabar de perder el crédito que le queda.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles