Giro drástico en el futuro de Nelson Semedo

En apenas unos meses, el lateral luso Nelson Semedo ha pasado de ser catalogado como transferible a encontrarse a un paso de ampliar su contrato con el FC Barcelona. El jugador podría renovar hasta 2025.

Nélson Semedo puede renovar en breve
Nélson Semedo puede renovar en breve ©Maxppp

El futuro de Nelson Semedo pasa por el FC Barcelona. Esa es, al menos, la sensación que se desprende de un artículo que hoy podemos encontrar en el diario Mundo Deportivo. En él se asegura que el luso se encuentra muy cerca de ampliar el contrato que le vincula con la entidad catalana.

Sigue después de este anuncio

A lo largo de estos últimos meses, el lateral diestro ha dado pie a numerosos rumores. En un primer momento se habló de un posible trueque con su compatriota Joao Cancelo (Manchester City); después, de su inclusión en la oferta por Miralem Pjanic (ya fichado tras un intercambio con Arthur Melo), y finalmente, de la posibilidad de que ejerciese como moneda de cambio en la operación Lautaro Martínez.

Descartadas todas estas opciones, su agente, el mediático Jorge Mendes, ha logrado dar un vuelco a la situación y negociar una renovación que podría incluso quedar sellada en los próximos días. Tras el papeleo y la pertinente rúbrica, el carrilero verá como su compromiso se alarga hasta 2025 (el actual finaliza en 2022) y su sueldo crece de forma considerable. Asimismo, su cláusula dejará de ser la más baja de la actual plantilla (100 M€).

Semedo, de 26 años, aterrizó en el Camp Nou en el verano de 2017. Aunque hasta la fecha acumula nada menos que 120 partidos oficiales (un y once asistencias), lo cierto es que su rendimiento en estos años no ha sido tan brillante como se esperaba. De hecho, en muchos choques, los sucesivos técnicos del club han optado por situar como lateral derecho titular al reconvertido Sergi Roberto.

Más información

Comentarios