El indeseado factor que podría acelerar el desembarco de Vitor Roque en el FC Barcelona
La sequía en la que se encuentra inmerso Robert Lewandowski genera una notable preocupación en el seno del FC Barcelona. Dado que el polaco no tiene por ahora un recambio, el cuadro catalán parece casi obligado a buscar la fórmula, casi mágica, que permita incorporar a Vitor Roque en enero.

Ayer, el FC Barcelona sucumbió ante el Shakhtar Donetsk (1-0) en un duelo en el que ofreció una imagen muy pobre y en el que en ningún momento llegó a inquietar al cuadro ucraniano. El partido certificó, además, el mal momento que atraviesa uno de los pilares del cuadro catalán, el polaco Robert Lewandowski.
El delantero, de 35 años, volvió a mostrarse muy desconectado del juego y encadenó su sexto encuentro consecutivo sin ver puerta. Esta es su peor racha desde inicios de 2011, cuando acumuló 10 choques sin marcar con el Borussia Dortmund. "Además, también se cumplen dos años desde su último gol fuera de casa en Champions: fue el 23 de noviembre de 2021 en un Dinamo Kiev 1-2 Bayern", añade el diario Sport.
Incorporación urgente
La mala racha de Lewy, que suma en estos 13 primeros duelos del curso la mitad de tantos que el pasado (seis por los doce de las 2022-2023), preocupa, y mucho, a un Barça que, a día de hoy, no dispone de un recambio. Aunque cuentan con numerosos atacantes, la realidad es que en la primera plantilla no hay ningún 9 más y que la alternativa pasa por desplazar al centro a alguno de los extremos.
Por eso, no resulta en absoluto extraño que, tal y como indica el diario As, los barcelonistas anhelen con fuerza el desembarco de Vitor Roque (Athletico Paranense). El brasileño ya se ha comprometido con el Barça, pero su definitivo aterrizaje en la Ciudad Condal no podrá cerrarse hasta que la entidad logre el pertinente margen de Fair Play Financiero. Ahora, visto lo visto, incorporar al canarinho en enero parece casi una obligación.
Más información