El fichaje es Luis Díaz
Luis Díaz ha convencido en la secretaría técnica del Barcelona y podría reforzar el ataque culé en este próximo mercado de verano para sumarse a la nómina de atacantes en la que Raphinha y Lamine Yamal son fijos.

La temporada de Raphinha ha sido tan extraordinaria como sorprendente, y, conscientes de que esos números serán difíciles de repetir, en el Barcelona le buscan un competidor por el puesto que eleve el nivel de la plantilla en ese extremo izquierdo. Con Lamine Yamal como absoluto fijo en la banda derecha, los planes de Deco pasan por apuntalar el carril contrario.
En ese sentido, Luis Díaz es el elegido por el portugués. Desde que fichara por el Liverpool, tras una irrupción en el Oporto en la que llegó a firmar un golazo espectacular en el Etihad Stadium, el jugador colombiano ha dado muestras de que cuando explote en cuanto a cifras, será jugador de equipo grande.
La regularidad en el juego la tiene, pero no en la definición o el último pase. Luis Díaz nunca te va a perdonar un esfuerzo, siempre enérgico e insistente en su diagonal hacia dentro desde la izquierda, pero cuando llega a zona de tres cuartos, a veces se le baja la persona, lo cual en el Liverpool se ve compensado por la capacidad anotadora de una estrella como Mohammed Salah.
También puede jugar de delantero
Luis Díaz hizo 8 dianas en 37 partidos la pasada Premier League y en esta edición lleva 13 en 34, si bien es cierto que bastantes de ellas han sido desde la posición de delantero centro, porque el buen hacer de Cody Gakpo, que otros años apenas contaba, le ha desplazado en algunas ocasiones al centro del ataque, demostrando su versatilidad, pero siempre como recurso, nunca como discurso.
A sus 27 años a Luis Díaz aún le quedan cosas por demostrar en la liga inglesa, como ser la segunda espada destacada en algún título del Liverpool, pero acabando contrato en 2027, si los reds quieren recibir una buena suma de dinero por él tendría que salir este verano, ya que el año que viene solo le quedarían 12 meses de vinculación y el resto de clubes lo podrían utilizar como carta para conseguir un precio de venta más barato.
En ese sentido, el FC Barcelona, como ha informado el diario ‘Relevo’, es el mejor posicionado para incorporarle a sus filas y empezar a configurar la plantilla que deba defender tanto el título de Liga, como el de Copa del Rey.
Más información