Jude Bellingham inicia la cuenta atrás
En el Real Madrid tenían claro que este verano era la fecha adecuada para que Jude Bellingham se operara del problema que tiene en el hombro y el jugador inglés ya empieza la cuenta atrás para volver a los terrenos de juego.

El Real Madrid ha dejado sensaciones más positivas que negativas en el Mundial de Clubes, pese a caer goleado en la semifinal contra el París Saint Germain, ya que para ser la primera toma de contacto de Xabi Alonso con sus jugadores, los síntomas que ha dado el plantel no han sido deficientes. Entre ellos se ha encontrado un Bellingham que no ha destacado ni para lo bueno, ni para lo malo.
En el nuevo esquema del técnico tolosarra, parece que el rol que tiene reservado Jude es más parecido al que realizaba en el Borussia Dortmund que al que viene desempeñando en el Real Madrid, alejándole del área y acercándole a la base de la jugada, pero sin tampoco ser el mediocentro posicional, una ubicación reservada para Tchouameni, o como mucho, Fede Valverde.
Xabi ve en él a ese interior moderno capaz de presionar alto, liderar las conducciones a campo abierto del equipo, y ser una máquina de recuperar balones. Todas estas son características de Jude que ha ido mostrando puntualmente, pero que no ha podido potenciar en su conjunto para ver ese jugador total que apunta a ser y que quiere descubrir Alonso.
Ahora hay que ver al verdadero Bellingham
Después de su deslumbrante temporada 2023-2024 en un rol que no era el suyo, Bellingham malacostumbró al aficionado madridista a ilusionarse con sus constantes goles, cuando se trata de un llegadores esporádico y no de un mediapunta, y ahora debe demostrar mediante una involucración en el juego más amplia, que sus funciones trascienden más allá del área.
La campaña pasada jugó la estrado gran parte de ella por un problema en el hombro que le limita el movimiento y se le veía incómodo en una gran cantidad de partidos, por lo que habiendo terminado el Mundial de Clubes, y teniendo en cuenta que al término del próximo curso está programado el Mundial de Estados Unidos de selecciones, tanto el jugador como el club han creído conveniente operarse antes de que se reanude la actividad, estando apartado tres meses de los terrenos de juego.
Jude Bellingham, de 22 años de edad, ha disputado cincuenta y ocho partidos con el Real Madrid entre todas las competiciones la última temporada, anotando 15 goles y repartiendo 14 asistencias, números que sin ser malos se alejan de los 36 treinta tantos producidos en el curso inmediatamente anterior.
Más información