Liga | Osasuna jugará la Conference League; el Real Madrid se queda con el subcampeonato

Por Pedro Parra
5 min.
Manu Trigueros presiona a Antoine Griezmann @Maxppp

Repasamos el bloque de partidos de la última jornada de Primera División, donde el Real Madrid acaba en la segunda plaza (a costa del Atlético de Marid) y Osasuna accede a Europa.

El primer bloque conjunto de la jornada dominical de nuestra Liga (18:30 horas) deparaba una apasionante lucha por una plaza para la siguiente edición de la Conference League. Así las cosas, aparecía en acción un Real Mallorca que ha culminado una temporada fantástica a las órdenes de Javier Aguirre. Por lo que respecta al Rayo Vallecano, es un secreto a voces que ha sido una de las sensaciones más destacadas del presente curso.

Sigue después de este anuncio

La entidad bermellona dispondría de una interesante ocasión en las botas de Dani Rodríguez, aunque su definición no sería certera. Los de Andoni Iraola, quien abandonará su banquillo al acabar esta campaña, estaban incómodos en el campo. Pese a ello, pudieron ver portería con un remate de Alejandro Catena. Tras la reanudación, Vedat Muriqi abriría la lata para demostrar que es el referente ofensivo de los suyos (1 – 0). Una victoria del Mallorca que sellarían Copete (2 – 0) y Ángel Rodríguez (3 – 0).

Leer Gündogan, la Champions, su futuro… Xavi valora el momento del FC Barcelona

La Real Sociedad noquea al Sevilla

Tampoco se puede dejar de lado a un Sevilla que ha reinado de nuevo en la Europa League. Tras noquear a la AS Roma en la fatídica tanda de penaltis, ha conquistado este prestigioso trofeo por séptima vez en su historia. De este modo, disputará una Liga de Campeones para la que también se ha clasificado la Real Sociedad. Sin ninguna duda, su compromiso directo en San Sebastián se postulaba realmente atractivo para los amantes de esta disciplina.

Sigue después de este anuncio

La puesta en escena txuri-urdin sería estupenda, creando bastante peligro con Alexander Sörloth como su referencia en punta de lanza. La nota negativa la pondría la lesión de Gonzalo Montiel (reemplazado por Jesús Navas), mientras que Álex Remiro se anticiparía a Rafa Mir. Y justo antes de alcanzar la media hora de juego, Brais Méndez marcaría al conectar un buen lanzamiento (1 – 0). Ya en la segunda mitad, Papu Gómez se toparía con la madera, al tiempo que Mohamed-Ali Cho encarrilaría el triunfo de la Real (2 – 0). Por último, Mir maquillaría el resultado en San Sebastián (2 – 1).

El Atlético de Madrid se queda con la miel en los labios

Pasando ahora al Atlético de Madrid, se puede asegurar con rotundidad que ha sido el mejor equipo de Primera División después del Mundial 2022 (en Catar). Su imagen durante el tramo inicial de esta campaña alternó luces y sombras, una cuestión que se solucionó por completo a través de la versión diferencial de Antoine Griezmann. Igualmente, el Villarreal ha paliado la marcha de Unai Emery (Aston Villa) con un Quique Setién que seguirá a los mandos de su proyecto.

Sigue después de este anuncio

El Submarino Amarillo tomaría la delantera con el hombre de moda, un Nico Jackson que se beneficiaría de la indecisión de Pablo Barrios (1 – 0). Sin embargo, la reacción rojiblanca se produciría de inmediato con la diana convertida por Ángel Correa en una acción ensayada (1 – 1). Samu Chukwueze y Yeremy Pino daban mucho dinamismo a los locales, junto con un Étienne Capoue que estrellaría el cuero en la cruceta. Al volver del túnel de vestuarios, Correa firmaría el doblete en su cuenta (1 – 2). El Atleti se quedaría en inferioridad numérica por la expulsión de Axel Witsel (más el debut liguero de Antonio Gomís), dejándose el subcampeonato por el empate de Jorge Pascual (2 – 2).

El Real Madrid despide a Benzema y Asensio

En la carrera por la segunda plaza liguera, el Real Madrid mantenía su pulso y derbi particular con el Atlético de Madrid. Los blancos se han alzado con la Copa del Rey, si bien es cierto que se vieron desbordados por el Manchester City en la vuelta de semifinales de la Champions. Dicho lo cual, deseaban despedirse delante de su afición con un buen sabor de boca. Así las cosas, afrontaban con entusiasmo la visita del Athletic de Bilbao de Ernesto Valverde.

Sigue después de este anuncio

Thibaut Courtois ganaría la partida a Mikel Vesga desde los 11 metros, a lo que hay que decir que Unai Simón haría lo propio con Vinícius. Los leones salían con voracidad en transiciones rápidas, aventajándose con la diana materializada por Oihan Sancet (0 – 1). Una acción que vendría con una pérdida de Dani Ceballos, aunque Karim Benzema nivelaría las fuerzas en su despedida (1 – 1, de penalti). La diana de Vini no sería legal por posición antirreglamentaria, pero el Real Madrid acaba segundo en Liga.

Osasuna es equipo de Conference League

Un espectacular carrusel vespertino que cerraría el finalista de una Copa del Rey donde se quedaría con la miel en los labios. Hablamos de Osasuna, plantel que vuela alto de la mano de un Jagoba Arrasate que se ha ganado con creces el respaldo y la admiración de toda la familia rojilla. Como no podía ser de otra forma, su objetivo principal para acabar este curso consistía en noquear a un Girona que también vive un óptimo estado de forma.

David García tendría que dejar su plaza a Juan Cruz nada más comenzar el choque (por lesión), si bien es cierto que los pamplonicas estaban jugando a gran nivel. Es más, llegaban con cierta comodidad a los dominios de su adversario, aunque estaban imprecisos en el área de Paulo Gazzaniga. Ez Abde estaba haciendo diabluras cada vez que conectaba con el esférico, pero sería Ante Budimir el responsable de desatar la euforia de su afición con un doblete en apenas cinco minutos (1 – 0 y 2 – 0). Reinier Jesus reengancharía al Girona (2 – 1), a lo que hay que añadir que Osasuna disputará la Conference League.

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio