Los dos favoritos del PSG para reforzar la retaguardia
Dispuesto a ganar en todos los frentes, el PSG está al borde de una temporada histórica. Pese a que disfruta de una plantilla bastante equilibrada, Luis Campos está trabajando entre bastidores para incorporar nuevos efectivos. De hecho, se encuentra atento a dos jóvenes perfiles para la defensa.

Es cierto que el Paris Saint-Germain está firmando una temporada fantástica, pero Luis Campos, su director deportivo, peina el mercado para buscar savia nueva con la que apuntalar la retaguardia. Pese a que tiene bien cubierta la demarcación, la realidad es que acusado algo de fatiga por la exigencia de una temporada muy intensa. Lucas Hernández desea recuperar su óptimo nivel tras una grave lesión, al tiempo que Presnel Kimpembe ya no entra en sus planes -en el campo-. A lo que se suma que Lucas Beraldo no termina de dar el paso.
Suficiente para tentar al PSG con vistas a realizar otra jugada al estilo de William Pacho. Fichado el pasado verano procedente del Eintracht de Frankfurt por 40 M€, el ecuatoriano se ha consolidado rápidamente en el eje de la zaga con el imperial Marquinhos. Un verdadero acierto en la gestión de Campos, quien se encuentra tras los pasos de dos perfiles con gran proyección. Hablamos de Joel Ordóñez (Brujas) y Cristhian Mosquera (Valencia).
Joel Ordóñez y Cristhian Mosquera, en el radar del PSG
El primero es compatriota de Pacho, mostrando una jerarquía tremenda con el Brujas, incluyendo su personalidad en la Champions. No obstante, la competencia va a ser feroz, dado que Ordóñez se ha abierto paso en la órbita de media docena de clubes para futuras ventanas de transferencias. Se trata de un jugador con gran presencia física, junto con una buena salida de balón y una capacidad para imponerse en los duelos aéreos.
Según nuestros compañeros de Footmercato.net, los ojeadores del campeón de la Ligue 1 ya han "espiado" al internacional ecuatoriano en varias ocasiones durante las últimas semanas. Con una tasación de 25-30 M€, esta cantidad no significará un obstáculo para el equipo de Luis Enrique. Asimismo, en la capital francesa no pierde de vista el impacto de Mosquera a orillas del Turia. Un zaguero que puede ser una de las ventas necesarias del Valencia en verano, tomando fuerza la candidatura del PSG por su fichaje. Asunto a seguir.
Más información