FC Barcelona | Decidido el próximo destino de Sergiño Dest

Por Lluís Arienzo
1 min.
Sergiño Dest pelea por el cuero con Pedro @Maxppp

Cedido en el AC Milan hasta final de temporada, Sergiño Dest no ha tenido la continuidad necesaria en el carril rossonero. De vuelta a FC Barcelona en verano, el lateral estadounidense volverá a salir del Barça cedido.

A sus 22 años, Sergiño Dest recaló en el FC Barcelona, desde el Ajax, como una de las grandes promesas de la Eredivisie. El conjunto catalán se adelantó al Bayern de Múnich, principal competidor, y logró hacerse con el norteamericano por 20 M€. Pese a tener continuidad en Can Barça, el jugador ha ido perdiendo peso en el proyecto deportivo azulgrana, hasta salir el verano pasado rumbo al AC Milan.

Sigue después de este anuncio

En la entidad lombarda, Dest no ha gozado de mucho tiempo de juego. Acercándonos al final de la temporada, el culé apenas suma 635 minutos disputados en 14 encuentros bajo la batuta de Stefano Pioli. Un hecho que aleja al Milan de ejecutar la opción de compra por el jugador del Barça, que volverá a la capital catalana en verano.

Leer El plan del FC Barcelona con Rafa Márquez

Salida de nuevo

Pero Sergiño Dest no estará mucho tiempo en Barcelona. Tal y como apunta la prensa teutona y confirma Mundo Deportivo, el joven futbolista está a un paso de sellar su cesión al Union Berlín, equipo revelación de la Bundesliga. Los capitalinos están a un paso de certificar su presencia a la próxima edición de la Liga de Campeones y quieren reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada.

Sigue después de este anuncio

En ese sentido, Xavi ya ha dado luz verde a la segunda salida de Dest del Barça. Una operación que estaría ya encarrilada, con el club alemán y el internacional norteamericano llegados a un acuerdo. Se espera que el Union anuncie la llegada de Dest una vez terminada la temporada, con la consecución de la plaza que de acceso a la Champions League. Segunda gran oportunidad para Sergiño Dest.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio