El Atlético de Madrid, después de sellar su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, ha retomado la senda del triunfo en LaLiga Santander. El cuadro colchonero se ha impuesto a Osasuna en el Wanda Metropolitano, una vez que Álvaro Morata y Saúl Ñíguez han sido capaces de superar a un auténtico muro como Sergio Herrera. Es por ello que Diego Pablo Simeone, técnico de los rojiblancos, ha manifestado su satisfacción al concluir el choque, en unas declaraciones recogidas por el diario Marca.

Triunfo balsámico: "Como todas las fechas del campeonato, cada partido lo jugamos como si fuese el último. Queremos mejorar partido a partido. Tocaba intentar ganar, lo necesitábamos y el equipo respondió tras un gran esfuerzo el pasado miércoles".

Acierto anotador: "El fútbol es cuestión que uno sea contundente ante las generaciones. Tvimos la fortuna de hacer 2 goles. En el primer tiempo, tuvimos ocasiones; y en el segundo, también. El arquero rival fue el mejor".

Álvaro Morata: "Ojalá que vuelva a como nos dejó antes del parón, que marcaba en casi todos los partidos. Hay pocos rematadores en el fútbol y lo queremos aprovechar al máximo".

Manu Sánchez: "Me encantó Manu Sánchez. No es fácil, es joven, está creciendo. Lleva trabajando mucho con nosotros. Tiene que seguir creciendo y fue un momento importante para su carrera. Hoy, se despidió Juanfran y debutó otro chico. Está naciendo un jugador como Manu".

Saúl Ñíguez: "Muchas veces me critican porque lo pongo de lateral izquierdo. Está capacitado para jugar en muchas zonas del campo. Empezó en el medio, pasó por lateral, terminó de volante. Un jugador de jerarquía e importante para nosotros".