Valencia | Marcelino afronta el futuro con optimismo

Por Iván Vargas
3 min.
Marcelino ha hablado en rueda de prensa @Maxppp

Partido clave al que mañana se enfrenta el Valencia en la cuarta jornada de Liga de Campeones. El conjunto che tendrá enfrente a un Young Boys al que intentará doblegar para seguir con vida en la máxima competición continental. Así, el técnico Marcelino ha comparecido ante los medios para analizar este choque.

Sigue después de este anuncio

El choque: “Me gustaría enclavar este partido dentro de la competición que es, un partido de Champions. Sólo nos vale ganar, significaría seguir vivos y asegurar la tercera plaza como mal menor, además de servir para dar prestigio al club, la ciudad y poder hacer disfrutar a la afición de la Champions. En este contexto me gustaría que mañana, estos jugadores, la afición con su apoyo y la prensa con vuestro apoyo, pongamos el escenario perfecto para ganar. Y después, si no lo hacemos, asumiremos las críticas más que merecidas. Tenemos que ser positivos y saber que esta plantilla está sufriendo y que demuestra cada día que quiere salir de esta situación. Vamos a crear entre todos el mejor escenario para ganar el partido”.

La reacción: “Respeto la opinión de todos vosotros, pero me centro únicamente en mi trabajo. Tengo una dilatada experiencia y os digo que, al principio, me afectaban mucho las críticas, pero ahora trato de aislarme y lo logro. Mi objetivo pasa por buscar soluciones, con el trabajo diario, viendo la situación de la plantilla, los estados de ánimo de los jugadores y, al final, me transmiten ilusión. Estoy absolutamente convencido que vamos a salir de esta situación".

Sigue después de este anuncio

Volver a ganar: Es verdad que ahora mismo no estamos en un nivel alto de acierto, pero confiamos en los delanteros, a los que no los considero como únicos culpables. Desde que llegamos nos podemos definir como equipo con todas las letras, y ahora somos un equipo. Repasando estadísticas dicen que somos el tercer equipo de la Liga que más disparos realiza, por lo que sé que esto cambiará pronto porque creemos ciegamente en los futbolistas. Si repetimos el partido como el del sábado todo cambiará. Tenemos orden, juego... quizá no brillantez, pero siempre se compite y genera mucho y le generan pocas ocasiones.

Victorias cercanas: Ganamos poco, pero perdemos poco y estamos muy cerca de ganar. Esto es fútbol, pero es obvio que los entrenadores vivimos de los resultados. Por ese motivo no puedo contemplar que no vamos a ganar, no sólo mañana sino nunca. Mi opinión es que el equipo hace más méritos que lo que dicen los resultados

Sigue después de este anuncio

Apoyo en la entidad: Dentro del club sólo percibo apoyo y confianza absoluta en mi trabajo y en el equipo. Quizá porque desde que llegamos transmitimos ilusión, convencimiento, dedicación, mucho trabajo… Sé que el Valencia CF es un club exigente y lo sabíamos cuando llegamos. El club antepone 17-18 meses de trabajo previos a estos dos meses y esa confianza se debe a lo que transmite el equipo en el campo. Yo estoy igual de fuerte. Para mí esto es un reto inesperado y seguro de nuestro trabajo. Somos un equipo que pierde muy poco, gana muy poco, pero está muy cerca de ganar.

Lesionados: El equipo está bien, Gayà tiene unas ligeras molestias, Guedes también, al igual que Garay y Coquelin tuvo un proceso de fiebre. Por eso esperaremos hasta mañana, pero si están todos disponibles no haremos muchos cambios en el once.

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio