El FC Barcelona no descuida la búsqueda de nuevos talentos. Y es que, junto a los grandes nombres que cada día son asociados al cuadro catalán despunta hoy el de un joven futbolista al que se augura un futuro más que prometedor, el nigeriano Abdullahi Nura.

El carrilero, de apenas 18 años, se coló en la agenda culé tras el partido de la Youth League que midió al juvenil azulgrana con el de la AS Roma. En aquel choque, el lateral diestro destacó por su fortaleza física y su capacidad para correr la banda sin descuidar sus labores defensivas, unas cualidades que llevaron a los catalanes a interesarse por su situación.

Cinco meses después de aquel partido, y tras mantener un exhaustivo seguimiento sobre el zaguero, la directiva catalana ha decidido dar un paso al frente y ofrecer hasta 10 M€ por el prometedor futbolista. Eso sí, tal y como explica el Corriere dello Sport, la propuesta ha sido rechazada de plano por la entidad giallorossa.

Lo curioso del caso es que, a día de hoy, el jugador no pertenece a la Roma. Tanto él como Omar Sadiq fueron cedidos a principios de curso por el Spezia, y aunque los dirigentes romanos tienen la intención de ejercer la opción de compra sobre ambos al término del curso (se gastarán unos 5 M€) sus derechos aún corresponden al conjunto del Alberto Picco.