Junto a Javi Martínez o Jordi Alba, los dos grandes anhelos del FC Barcelona, figuran en la agenda azulgrana otros dos futbolistas que también están dando pie a un sinfín de informaciones: los portugueses Edgar Ié y Agostinho Cá.

En principio, ambos jugadores parecían destinados a recalar en el Inter de Milán, pero la incapacidad nerazzurra para cerrar el trato provocó que la entidad culé se colocará al frente de la puja. Sin embargo, ayer mismo, una noticia del diario Sport complicaba aún más este asunto al asegurar que el Real Madrid, a través del conocido agente Jorge Mendes, se había puesto en contacto con los jóvenes talentos para conseguir que esquivasen al Barça y recalasen en el Santiago Bernabéu (ver artículo).

Hoy, el citado rotativo vuelve a la carga y señala que la directiva blaugrana pretende aprovechar Las deudas que el Sporting de Lisboa mantiene con el FC Barcelona por las llegadas de Jeffren y Etock (cedido del Chelsea, que a su vez lo había firmado del Barça) para facilitar el fichaje de Ié y Cá.

Por cierto, durante las arduas negociaciones para concretar este par de contrataciones, Narcís Juliá, miembro de la secretaría técnica barcelonista, también se ha interesado por otros jugadores de la academia lisboeta: Rafael Veloso, Joao Mario y Tobías Figueiredo.