No es la primera vez, ni seguramente será la última, que uno de los medios que sigue la actualidad del FC Barcelona asegure que la entidad se ha lanzado a la caza y captura de un nuevo Henrik Larsson, es decir, un delantero que aúne veteranía, calidad y una llamativa capacidad para soportar la suplencia con estoicismo.

Hoy, es el diario Sport quien aborda de nuevo esta vía al asegurar que, pese a que tanto Philippe Coutinho como Nolito son dos jugadores que resultan sumamente interesantes, la directiva ha decidido dejarles en un segundo plano y lanzarse a por otros atacantes cuya contratación resultará mucho más sencilla y, sobretodo, barata.

Así, el rotativo señala que, a día de hoy, las cuatro opciones que más agradan son las de los españoles Álvaro Negredo (Valencia, 30 años), Jonathan Soriano (Salzburgo, 30) y Sergio García (Al-Rayyan, 32) y la del holandés Dirk Kuyt (Feyenoord, 35). Eso sí, un primer y rápido análisis de estos nombres invita a cuestionar el hecho de que, como insinúa este diario, el cuadro ché vaya a dejar marchar a Negredo, futbolista que supuso un gasto de 30 M€, por una cantidad baja.

En cualquier caso, lo que sí parece claro es que los catalanes están dispuestos a reforzar su ataque durante el mercado invernal y que contemplan un mayor número de alternativas de las que podría parecer. Es más, se espera que al conocer esta información muchos agentes comiencen a llamar a las puertas del club para ofrecer a jugadores del tipo Bafetimbi Gomis (Swansea City, 30 años), Jermain Defoe (Sunderland, 33), Paolo Guerrero (Flamengo, 31) o Lucas Barrios (Palmeiras, 30).