Iñigo Martínez explica su marcha a Arabia Saudí

Fundamental en la consecución de la triple corona en España con el FC Barcelona, Iñigo Martínez (34 años) deja un vacío tremendo en el seno del plantel de Hansi Flick. El central se ha incorporado a la disciplina del Al-Nassr en Arabia Saudí, donde sus emolumentos se sitúan en la friolera de los 20 M€ netos anuales.
"Les pilla a muchos de sopetón. A la afición le entré bien, generé ilusión, hoy en día en futbol cambia de un día para otro. A nivel económico no se puede compara esta Liga con ninguna de las otras. Viendo mi trayectoria y lo que he conseguido, era el momento idóneo para dar este paso, estos trenes pasan una vez si es que pasan, y es complicado decir que no. Nadie está preparado para ver este tipo de contratos. Cuando te lo plantean, ni te lo crees", ha aseverado en una entrevista en Onda Vasca.
En cuanto a su adiós al campeón de nuestra Liga, el sensacional zaguero ha añadido que "fue una despedida muy emotiva. Mantuve la compostura, pero por dentro estaba bastante afectado. La salida ha sido excepcional, siempre estaré agradecido a todos los 'culés’. En poco tiempo, me gané el cariño de todos".
Más información