Liga | El Valencia rescata un punto en Mestalla contra el Sevilla

Por Pedro Parra
4 min.
Valencia @Maxppp

Partido disputado y nivelado entre blanquinegros e hispalenses. Los de Julen Lopetegui fueron superiores durante el primer acto, lo que se tradujo en la diana de Lucas Ocampos justo antes del descanso, pero las tornas se cambiaron después del descanso y el duelo derivó en un dominio del Valencia, recompensado con la diana de Rubén Sobrino. Empate justo en uno de los mejores partidos de la jornada.

Valencia 1 – 1 Sevilla

Uno de los encuentros más atractivos de la undécima jornada de LaLiga Santander iba a medir a Valencia y Sevilla en Mestalla. El cuadro che llegaba después de sufrir un severo correctivo en Pamplona contra Osasuna, un conjunto que supo aprovechar a la perfección la expulsión de Rodrigo Moreno (quien había adelantado al cuadro che) para seguir demostrando que El Sadar es un auténtico fortín. Por su parte, los hispalenses habían noqueado con autoridad y total merecimiento al Getafe en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Sigue después de este anuncio

Sergio Escudero, que había sido titulan en detrimento de su tocayo Reguilón (fue uno de los descartes de Julen Lopetegui), percutió por la izquierda para conectar con Lucas Ocampos nada más arrancar el duelo, pero Ezequiel Garay estuvo providencial. Poco después, el extremo argentino trató de hacer lo propio por el flanco diestro de la parcela ofensiva de los andaluces, si bien es cierto que, en esta ocasión, sería Gabriel Paulista el que alejaría el peligro de las inmediaciones de Jasper Cillessen.

Leer Jesús Navas regatea los rumores sobre su futuro

Un dato interesante sería que Jesús Navas empataría con Jiménez como el jugador del Sevilla con más partidos en Primera División, un total de 354 apariciones. 'Chicharito' Hernández probaría fortuna con un golpeo un tanto escorado, lo que provocó que se marchara al lateral de la red. Los de Julen Lopetegui se encontraban realmente cómodos en el terreno de juego, una cuestión que propició una nueva ocasión, esta vez de Ocampos. No obstante, el golpeo del ex del Olympique de Marsella se marcharía desviado de la portería de Cillessen.

Sigue después de este anuncio

El susto del envite lo protagonizaría Escudero, quien se llevó un golpe tremendo que, durante unos instantes, propició que se quedara tendido en el césped ligeramente conmocionado. Por tanto, Lopetegui se vio en la obligación de reemplazar al pucelano para apostar por Nemanja Gudelj. El partido estuvo interrumpido durante 4 minutos, lo que unido a las sustituciones (también se marchó Francis Coquelin por lesión para la incursión de Geoffrey Kondogbia) desencadenó en un tiempo añadido de 6 minutos. En el periodo extra, Ocampos, uno de los mejores jugadores de los de Nervión, aprovecharía un perfecto pase filtrado por Fernando Reges para poner por delante a los visitantes en Mestalla (0 – 1).

Tras la reanudación, Maxi Gómez dispondría de una ocasión de oro para nivelar la batalla, pero la reacción de Tomáš Vaclík fue soberbia para impedir el tanto del que fuera ariete del Celta de Vigo. A continuación, Carlos Soler pretendía hacer daño por la banda diestra, aunque la retaguardia del Sevilla estuvo muy sólida para mantener su renta mínima en el marcador. Fernando, asistente en el tanto de Ocampos, vio una cartulina amarilla (la quinta de la presente campaña), por lo que será una baja sensible para el envite de este fin de semana en Nervión con el Atlético de Madrid.

Sigue después de este anuncio

Daniel Wass quería corroborar la mejoría del Valencia en el segundo acto, pero Vaclík se anticipó a un posible testarazo de Garay. Según ha informado la Cadena COPE, a falta de confirmación oficial por las pertinentes pruebas médicas, los primeros informes desvelarían una rotura de los isquiotibiales de Coquelin, por lo que podría permanecer en el dique seco a lo largo del próximo mes. Manu Vallejo, que entró al campo en el tramo decisivo del choque, batiría al arquero checo, pero el colegiado invalidaría la diana por posición antirreglamentaria.

Lucas Ocampos tendría una de las pocas oportunidades del Sevilla en la segunda parte, pero su golpeo se marchó muy desviado después de cuajar una certera acción individual. Sin embargo, Rubén Sobrino iba a firmar las tablas en el electrónico por medio de un cabezazo perfectamente ejecutado que sorprendió a Vaclík para sellar el empate (1 – 1). Tendría el Valencia la victoria en su haber por medio de Maxi, aunque Gudelj estuvo imperial para impedir el golpeo del charrúa. Finalmente, reparto de puntos en Mestalla, por lo que el Valencia sube a los 14 puntos, al tiempo que el Sevilla se sitúa en Liga de Campeones con 20 puntos.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio