El Valencia acaba de anunciar el segundo gran secreto a voces de las últimas horas, porque poco después de haber cesado a Marcelino como entrenador ha anunciado el nombre de su sucesor. Y es Albert Celades, que toma las riendas de este equipo un año después de salir del Real Madrid con Julen Lopetegui, del que era asistente.

El ex seleccionador sub’21, que en 2017 alcanzara la final del Europeo de esa categoría con España, ha pasado por las categorías inferiores de la Roja, pero carece aún de experiencia en la Liga. Y ahora tiene la oportunidad de coger las riendas de uno de los grandes, el vigente campeón de la Copa del Rey.

Ha sido la decisión de Anil Murthy y Peter Lim, que de esta manera acaban con el anhelado cambio en el banquillo que a punto estuvieron de perpetrar ya en agosto. Eso sí, ahora el momento parece peor a tres días de visitar el Camp Nou y 6 de estrenarse en la Champions League en Stamford Bridge. Por ahora, Celades acaba de firmar hasta 2021, como anuncia en su página oficial el cuadro valencianista.