Ya es oficial. Cuando apenas restaban unas horas para que pudiera cerrar la operación, el FC Barcelona ha confirmado hace apenas unos minutos su decisión de volver a contar en sus filas con el extremo Gerard Deulofeu. Propiedad del Everton hasta la fecha y cedido en la segunda mitad de curso en el AC Milan, el futbolista regresa a la ciudad condal a cambio de 12 M€.

Así, el conjunto entrenado por Ernesto Valverde ha publicado una nota oficial en la que destaca que «El FC Barcelona ha ejercido su derecho de recompra con el jugador Gerard Deulofeu. En los próximos días se harán efectivas las condiciones necesarias para llevar a cabo la operación tanto con el Everton como con el jugador. El contrato de Deulofeu con el FC Barcelona es hasta el 30 de junio del 2019».

Protagonista de una brillante segunda mitad de temporada con el AC Milan en calidad de cedido después de no contar con demasiadas oportunidades en el Everton, el jugador se encuentra actualmente con la selección español sub’21 disputando el Europeo de la categoría. El jugador será titular en la final contra Alemania y su participación se antojará clave para los de Celades logren su objetivo.