¿Thiago Silva, dispuesto a fichar por el FC Barcelona?

¿Thiago Silva, dispuesto a fichar por el FC Barcelona?

16/05/2013 - 13 h 31 Fútbol español » Liga BBVA

Thiago Silva es otro de los grandes deseos del FC BarcelonaThiago Silva es otro de los grandes deseos del FC Barcelona©Maxppp

Una vez que cierre el fichaje de Neymar, la directiva del FC Barcelona intensificará los contactos con el también brasileño Thiago Silva, futbolista que se ha mostrado dispuesto a recalar en el Camp Nou.

A principios del presente mes de mayo, la prensa catalana aseguró que la directiva del FC Barcelona se había marcado dos prioridades: cerrar la contratación de Neymar y agilizar la búsqueda de un nuevo central (ver artículo).

La primera tarea parece ir por el buen camino, ya que todos los medios coinciden en señalar que el fichaje podría cerrarse en las próximas horas (ver artículo); mientras que la segunda aún se encuentra en una fase inicial, puesto que el Barça está esperando acontecimientos antes de lanzarse definitivamente a la caza y captura de su gran anhelo, el brasileño Thiago Silva.

Según relata hoy Mundo Deportivo, el zaguero está dispuesto a recalar en el Camp Nou y, de hecho, ya ha hecho circular por su entorno la idea de que le ilusiona la opción de pelear por la Champions League y la posibilidad de compartir vestuarios con sus amigos Dani Alves y Neymar.

Eso sí, el citado rotativo señala que la operación conlleva notables dificultades. Para empezar, el jugador debería aceptar una drástica reducción de salario, algo que ya hicieron anteriormente Cesc Fábregas y Javier Mascherano y, en segundo lugar, tendría que ser el propio central quien presione a la directiva del PSG para así facilitar una negociación que no dispare su precio hasta cantidades inalcanzables.

Juan C. Navarro

Articulos relacionados

Comentarios

Buscar