Es, probablemente, la temporada más igualada que se recuerde hasta la fecha en LaLiga Santander desde hace mucho tiempo. Después del triunfo del Sevilla FC contra la Real Sociedad en Nervión, duelo que ha cerrado la séptima jornada del campeonato, hay varios clubes en un auténtico pañuelo en la zona noble de la tabla. El Real Madrid, por ahora, se mantiene en lo más alto de la clasificación con 15 puntos.

Tras sumar un punto en el derbi de la capital de nuestro país contra el Atlético de Madrid, el equipo comandado por Zinedine Zidane es el líder en solitario. El segundo en aparecer es el increíble Granada CF de Diego Martínez, que doblegó al CD Leganés con un solitario tanto de Antonio Puertas para situarse con 14 puntos. Los mismos que los hombres de Diego Pablo Simeone, que han sumado 5 puntos en las últimas 4 jornadas (arrancaron con pleno de triunfos antes del parón por las selecciones).

Por su parte, hay un triple empate entre FC Barcelona, Real Sociedad y Sevilla, ya que los 3 están igualados a 13 puntos. Los culés lograron la primera victoria a domicilio de la campaña, un registro que no conseguían desde el pasado mes de abril (en Mendizorroza contra el Deportivo Alavés). Los donostiarras han perdido la ocasión de liderar LaLiga, mientras que los hispalenses han frenado la dinámica negativa después de las derrotas con Real Madrid y SD Eibar.

Igualmente, el Athletic Club se queda con 12 puntos al haber cosechado el primer tropiezo de la campaña en San Mamés frente al Valencia CF de Albert Celades. Por lo que respecta al Villarreal CF, que aniquiló al contragolpe al Real Betis de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, el Submarino Amarillo es octavo con 11 puntos. Además, los de Javi Calleja pueden presumir de tener en sus filas al pichichi de Primera: Gerard Moreno.