El Valencia de Marcelino García Toral (crisis aparte) busca reforzar el lateral izquierdo después de la más que posible marcha de Salva Ruíz (24 años) al Deportivo de la Coruña. Desde Superdeporte afirman que el interés del conjunto che se centra, concretamente, en Álex Moreno (26 años), extremo reconvertido a lateral izquierdo.

Álex Moreno ha hecho una temporada sobresaliente con el Rayo Vallecano, equipo en el cual ha militado hasta el momento; lo cierto es que está a un gran nivel, pero el descenso del equipo rayista a Segunda División, no es asequible para el crecimiento de un jugador que parece estar en una fase decisiva. El aliciente de disputar la máxima competición europea podría motivar al futbolista a terminar fichando por el conjunto valencianista.

En la temporada pasada, terminó disputando 36 encuentro ligueros, logrando un gol y repartiendo una asistencia en la posición que ocupa. Se reafirma el potencial del jugador, cuando equipos como el FC Barcelona (en caso de no llegar Junior Firpo) o el Real Betis, le están manteniendo en su agenda estas últimas semanas. Sí es cierto que los verdiblancos le tenían como una alternativa a Toni Lato (21 años) para competir con Junior, pero acabaron fichando a Pedraza (23 años) del Villarreal.

Terminar optando por incorporar a Álex Moreno a las filas valencianistas, garantizaría al club experiencia y profundidad; el jugador no teme subir al ataque y, además, conoce de sobra lo que significa competir en Primera División. Si termina fichando por el Valencia, lo haría, eso sí, como suplente de José Luis Gayà (24 años).