Arsenal: Wenger busca soluciones para la medular

Arsenal: Wenger busca soluciones para la medular

22/02/2013 - 21 h 00 Fútbol inglés » Premier League

Maxime Gonalons ha cautivado a Arsene WengerMaxime Gonalons ha cautivado a Arsene Wenger©Maxppp

Tras la marcha de Alexandre Song, el Arsenal ansía la llegada de un futbolista que vuelva a tomar las riendas de su debilitada medular.

Las carencias del Arsenal son múltiples y muy variadas. Desde la falta de un portero experimentado hasta la ausencia de un goleador de primer nivel, pasando por la fragilidad defensiva o la desesperante tendencia a la dispersión de sus jugadores teóricamente más creativos.

Tampoco la sala de máquinas de los gunners funciona como debería. Tras la marcha de Alexandre Song, la entidad londinense se encomendó a Abou Diaby, pero el galo, perseguido por las lesiones, no termina de alcanzar el nivel que ansía su equipo.

Para tratar de corregir esta carencia, Arsene Wenger ha pensado en Maxime Gonalons (23 años). De hecho, el pasado fin de semana, el técnico francés envió a varios de sus ojeadores a presenciar el encuentro que enfrentaba al Girondins de Burdeos con el Olympique de Lyon para que ampliasen sus informes sobre el centrocampista.

Forjado en la cantera lionesa, Gonalons destaca por su capacidad para aunar trabajo defensivo y visión de juego, dos cualidades que, sin duda, anhela el cuadro inglés. «Si me tengo que ir, sería al extranjero. Me gustan los campeonatos inglés y alemán. Son impresionantes. Cuando veo el estadio o el tipo de juego, siento que es un sueño», reconoció recientemente el internacional francés.

Juan C. Navarro

Articulos relacionados

Comentarios

Buscar