El Tottenham busca reforzarse en el centro del campo. La temporada del conjunto inglés ha sido para enmarcar, después de quedar en la parte alta de la tabla y presentarse en una final de UEFA Champions League. No obstante, los spurs son conscientes de que deben rearmarse con nuevos jugadores para seguir compitiendo al máximo nivel. Uno de los nombres que más está sonando en el mercado de verano, podría reforzar, como lo quiere Mauricio Pochettino, el centro del campo. Ese nombre no es otro que el de Tanguy Ndombélé (22 años).

Desde Sky Sports, afirman que entre Olympique de Lyon y Tottenham hay un acuerdo por el precio del centrocampista, tras conocer el interés que el Tottenham tiene en él. 72 M€ que el conjunto inglés estaría dispuesto a pagar por el francés. En caso de acabar recalando Ndombélé en los spurs, el conjunto francés del Olympique habría logrado una venta formidable. El Lyon acabó comprando al jugador después de estar cedido por el Amiens por únicamente 7 M€.

El internacional francés, al parecer, firmará un contrato de cinco años y se someterá a un examen médico en los próximos días. El jugador habría hablado con anterioridad para la publicación francesa Telefoot anunciando que «el Tottenham es un gran equipo, un gran club». Destacando más tarde que «terminaron en cuarto lugar en su liga, fueron finalistas en la Liga de Campeones. Son un club grande como muchos otros». Para acabar abriendo la incógnita final: «¿Qué jugador no estaría interesado en un club grande?»

Ndombélé, como se ha destacado antes, había estado en el radar de otros clubes europeos importantes, como el Manchester United, el Paris Saint-Germain, la Juventus de Turín y Real Madrid. Su carta de presentación no es otra que la incorporación ofensiva y la ayuda en labores defensivas. Ha marcado un total de dos goles con la camiseta del Lyon.