Manchester City | Las 2 próximas víctimas que puede cobrarse Pep Guardiola

Por Juan C. Navarro
2 min.
Pep Guardiola ya se ha marcado varios objetivos para el curso que viene @Maxppp

El choque de Champions League ante el FC Barcelona ha evidenciado que Pep Guardiola no termina de confiar plenamente en dos jugadores que hasta el arranque del presente curso parecían indispensables para el Manchester City, el central belga Vincent Kompany y el delantero argentino Sergio Agüero.

Desde que aterrizó en el Manchester City, el catalán Pep Guardiola ha puesto en marcha una evidente operación salida que ya se ha llevado por delante a, al menos, tres jugadores que en el pasado resultaban vitales para los planteamientos del club, el meta Joe Hart (cedido al Torino), el centrocampista Yaya Touré (arrinconado a la espera de su salida) y el extremo Samir Nasri (prestado al Sevilla).

Sigue después de este anuncio

Pero la lista de víctimas no acaba aquí. Tras lo acontecido el pasado miércoles en el choque de Champions League que midió al FC Barcelona con el cuadro inglés, otro par de futbolistas han quedado señalados. El caso más llamativo es, sin duda, el de Sergio Agüero (28 años). El argentino arrancó la campaña como titular y con la sensación de ser una pieza fundamental, pero con el paso de las semanas su peso dentro de la plantilla ha ido decreciendo hasta el punto de que en el choque más importante disputado hasta la fecha por los skyblues ocupó un lugar en el banquillo y no pudo saltar al campo hasta los instantes finales.

Leer El FC Barcelona se impone 2 condiciones para fichar a Bernardo Silva

Aunque el internacional albiceleste no ha alzado aún la voz para protestar por la suplencia, el Daily Mirror ya se atreve a indicar que el punta no se siente del todo cómodo con el nuevo técnico y que si la temporada no marcha según lo previsto, se planteará seriamente la idea de cambiar de aires el próximo verano.

Sigue después de este anuncio

En una situación aún más crítica se encuentra el segundo de los damnificados, Vincent Kompany (30 años). El belga, que ya se ha recuperado de sus problemas físicos, ni siquiera entró en la convocatoria para el choque europeo, síntoma inequívoco de que su estilo de juego no termina de convencer a un técnico de Santpedor que no pondría impedimentos a su salida durante las próximas ediciones del mercado de fichajes.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio