El Manchester City ha obtenido un triunfo balsámico en el campo del Crystal Palace, lo que le permite seguir la estela del Liverpool (5 puntos). El conjunto encabezado por Jürgen Klopp tiene que visitar Old Trafford para medirse al Manchester United este domingo 20 de octubre, a partir de las 17:30 horas. De hecho, los de Ole Gunnar Solskjaer no podrán contar con David de Gea, ni con Paul Pogba.

De todos modos, la noticia de la jornada en el plantel liderado por Pep Guardiola la ha protagonizado Raheem Sterling. El extremo sigue demostrando la mejoría que ha experimentado en su estilo de juego desde el aterrizaje del de Sampedor en el Etihad Stadium, un aspecto fundamental en su explosión tanto en el vigente campeón de la Premier League como en la Selección de Inglaterra.

Sterling, de 24 años, acumula 9 dianas y 3 asistencias en lo que va de temporada con la elástica citizen. Unos registros realmente envidiables, lo que se puede extrapolar en la dependencia que tiene el City en lo que hace alusión a la figura del que fuera jugador del Liverpool. ¿Será, una vez más, un futbolista clave en las aspiraciones de los suyos a lo largo del curso?

Y qué decir de sus números con el combinado nacional inglés, dirigido por Gareth Southgate. Raheem Sterling ha materializado 4 tantos y distribuido sendos pases de gol con la selección absoluta, así que es una pieza fundamental en el engranaje de su técnico. Cabe recordar que hay Eurocopa durante el próximo verano, ¿será la cita en la que los británicos se alcen con la gloria?