Primera División

Liga | El Real Madrid se estrella con el muro del Espanyol

Ejercicio de supervivencia del Espanyol, ejemplificado en la figura de un Joan García que ha echado el cerrojo a sus dominios. Además, el zarpazo de Carlos Romero dispara la ilusión blanquiazul para la permanencia. Por si no fuera suficiente con la derrota, el Real Madrid ha sufrido un duro varapalo con la lesión de Antonio Rüdiger.

Por Pedro Parra
3 min.
Mbappé y Vinícius con el Real Madrid @Maxppp

Pese a pasar por encima del Brest con una actuación magnífica de Rodrygo Goes, quien se reivindicó de nuevo con un doblete, el Real Madrid no ha podido acceder al Top-8 de la Champions. Por tanto, deberá pasar primero por un playoff donde ha quedado emparejado con un viejo conocido durante sus últimas temporadas en el Viejo Continente. A saber, nos referimos a un Manchester City con el que ya tiene una tremenda rivalidad.

Sigue después de este anuncio

A buen seguro, las espadas estarán en su punto más elevado para este cruce -a dos partidos- entre los campeones de las dos temporadas más recientes en la orejona. Y mientras ya ha dado por concluido su mercado de fichajes de invierno, da la sensación que la entidad presidida por Florentino Pérez centrará sus esfuerzos en el próximo periodo estival de traspasos de cara a apuntalar las prestaciones de su proyecto estelar.

Un plantel que, al menos por ahora, continúa siendo dirigido desde el banquillo por un Carlo Ancelotti que no renuncia a la idílica oportunidad de revalidad el doblete de Liga y Champions. Es más, la situación se le ha puesto de cara de nuevo por los tropiezos sufridos por Atlético de Madrid y FC Barcelona en las últimas jornadas. Es decir, sus dos principales adversarios en la carrera por un torneo doméstico que permanece al rojo vivo.

Sigue después de este anuncio

Un muro llamado Joan García frena al Real Madrid

Por lo que respecta a la sesión sabatina del primer día del mes de febrero, el coloso merengue se había desplazado a la Ciudad Condal para su siguiente parada del calendario. En concreto, se vería las caras con las de un Espanyol que está remando con fuerza con el objetivo de garantizar su estancia en la élite del balompié nacional. Una pelea por la salvación que se antoja muy emocionante, dado que quedan muchos obstáculos que sortear por el camino. Así las cosas, pretendía hacerse fuerte en el RCDE Stadium.

La primera incursión correría a cargo de Javi Puado, aunque su lanzamiento se marcharía desviado. Por su parte, el Real Madrid controlaba el esférico, aunque su juego era previsible y le faltaba profundidad. El choque estaba transcurriendo sin demasiado ritmo, aunque Vinícius Júnior filtraría un gran pase al espacio. Un envío al que se anticiparía Joan García, justo cuando Jude Bellingham ya se relamía. Dicho lo cual, la noticia negativa llegaría con la lesión muscular de Antonio Rüdiger. Raúl Asencio ocuparía la plaza del alemán, mientras que Thibaut Courtois ganaría la partida a Jofre Carreras. Poco después, la diana de Vini no sería legal por falta previa de Kylian Mbappé.

Sigue después de este anuncio

Urko González de Zárate serviría un caramelo para Roberto Fernández, pero su definición no sería certera. Ya en la segunda mitad, Carlos Romero se adentraría en una posición idónea, pero su golpeo se marcharía ligeramente cruzado. Acto seguido, la réplica llegaría con una doble intervención de Joan García a Jude y Mbappé -a la madera-. Alcanzada la hora de partido, Romero se jugaría la expulsión por una dura entrada sobre Kylian. Rodrygo Goes también se toparía con el palo, al tiempo que Joan redondearía su exhibición bajo palos con otra parada espectacular. Cuando el duelo agonizaba, Carlos Romero desataría la euforia de un Espanyol que se llevaría tres puntos de mucha fe a costa del Real Madrid.

Así está la clasificación en Primera División.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles