Liga de Campeones

Liga de Campeones | El Liverpool exhibe pegada y noquea al Inter de Milán

Los reds no cuajaron un gran partido pero exhibieron su gran poderío en ataque y defensa para dar un paso importante hacia los cuartos de final. El Inter de Milán pagó su falta de experiencia en este tipo de duelos y sus fallos en ocasiones claras.

Por Rafael Castro
2 min.
Mohamed Salah ante Arturo Vidal @Maxppp

El Giuseppe Meazza acogía esta noche el encuentro de ida de una de las eliminatorias más atractivas que tienen estos octavos de final de la Liga de Campeones. El Inter de Milán, que por fin volvía a las rondas decisivas de este torneo, recibiendo a un Liverpool campeón de 2019, y que busca reinar de nuevo en Europa. Dos escuadras que nos ofrecieron un gran espectáculo con una intensa primera parte en la que apenas hubo tiempo para respirar.

Sigue después de este anuncio

Jürgen Klopp y Simone Inzaghi dispusieron presiones altas con las que sus equipos trataban de impedir la salida del balón de los rivales de forma cómoda, esperando errores. En el bando visitante Thiago Alcántara repartía juego y tanto Mohamed Salah como Diogo Jota se mostraban activos en ataque. De hecho los de Anfield dispusieron de más ocasiones gracias a su mayor ritmo y precisión. Pero la ocasión más clara sería de Hakan Calhanoglu en el 16' con un remate al larguero tras una gran jugada de Ivan Perisic.

Las defensas, con Bastoni y Van Dijk rindiendo a gran nivel, evitaron más ocasiones. Pero sobre todo la alta intensidad del encuentro propició que ambos equipos lograran sujetarse bien. Edin Dzeko, Sadio Mané o Lautaro Martínez tampoco estuvieron especialmente finos en sus ocasiones, que no fueron abundantes. Así que con ambos equipos sin apenas cometer fallos, y con una posesión similar para ambos, no lograban abrir el marcador y comenzar a desnivelar la eliminatoria.

Sigue después de este anuncio

El Liverpool exhibe contundencia

En la segunda parte los italianos lograron estirarse más y gozaron de varias opciones claras. Incluso un gol le fue anulado a Edin Dzeko por fuera de juego. En ese tramo del partido se agigantó la figura de Ibrahima Konaté, un gran defensa que parece el complemento perfecto para Virgil Van Dijk, que no dio opciones a los atacantes del club nerazzurro. Pero los ingleses supieron ir poco a poco llevando el encuentro a su terreno.

Con Luis Díaz y Roberto Firmino en el campo, los reds lograron subir una marcha más en el encuentro. Y fue precisamente el brasileño el que, con un buen remate en el 75', veía portería al aprovechar perfectamente un centro de Andy Robertson en una jugada muy preparada. Un remate excelente del ex del Hoffenheim, inesperado para Samir Handanovic y que daba ventaja a los visitantes. Los locales no lograron reponerse del golpe y el segundo tanto se acercaba.

Sigue después de este anuncio

Fruto de las acometidas constantes de los británicos, Mohamed Salah acabaría viendo portería en el 83', aprovechando un balón que Van Dijk le dejaba en el área y que el egipcio no perdonaba. Y tras ese segundo gol los italianos apenas lograron sacar argumentos para recortar distancias, de forma que acabaron entregados ante una escuadra que en Anfield querrá mantener su ventaja para soñar con un nuevo éxito continental en primavera.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles