FC Barcelona | La Serie A le tiende la mano a Riqui Puig

El canterano, que no consigue ganarse la confianza de Ronald Koeman, tendría dos destacados admiradores en Italia: Juventus de Turín e Inter de Milán.

Riqui Puig ante el autobús del FC Barcelona
Riqui Puig ante el autobús del FC Barcelona ©Maxppp

El FC Barcelona se mantiene en la carrera por el título de Liga con Atlético de Madrid, Real Madrid y Sevilla, pero sufrió un duro revés al claudicar contra el Granada en la Ciudad Condal. Pese a ello, los pupilos dirigidos por Ronald Koeman, quien fue expulsado en la contienda ante los nazaríes, confían en hacer lo indecible para tomar el testigo de su eterno rival en el palmarés de Primera División.

Sigue después de este anuncio

No obstante, llega el turno de analizar la encrucijada de un canterano que apenas tiene protagonismo en el flamante campeón de la Copa del Rey 2020-2021. Hablamos de Riqui Puig (21 años), un futbolista que está siendo incapaz de dar ese paso al frente tan necesario de la mano del ex de Valencia, Everton o Países Bajos. Sin ir más lejos, se está viendo claramente superado por la nueva sensación de la cantera de los catalanes: Ilaix Moriba (18 años).

Duelo entre Inter y Juventus

Es por ello que conviene valorar la información difundida por CalcioMercato.it, puesto que el de Matadepera disfrutaría de dos vías de escape más que interesantes en la Serie A. Una de esas alternativas sería, precisamente, en la escuadra que se ha alzado con la corona doméstica en Italia: el Inter de Milán. Un conjunto que contemplaría un trueque para reclutar al centrocampista en sus filas, pudiendo incluir a Lautaro Martínez o Alessandro Bastoni en la operación.

Tampoco se puede obviar que Riqui se encontraría también en el punto de mira de la Juventus de Turín, una entidad que podría prescindir de los servicios de Federico Bernardeschi, Adrien Rabiot, Rodrigo Bentancur o Aaron Ramsey. Una cuestión parece segura: Puig se verá en la necesidad de gestionar un cambio de aires si desea disfrutar sobre el tapete verde, algo que se antoja complicado bajo la tutela de Koeman.

Más información

Comentarios