Mundial 2022 | Marruecos noquea a Portugal y avanza a semifinales

Por Pedro Parra
3 min.
Marruecos celebra el gol de Youssef En-Nesyri @Maxppp

Después de eliminar a España en octavos de final, el cuadro de Walid Regragui ha hecho lo propio con los lusos en cuartos gracias a una diana de Youssef En-Nesyri. Por tanto, Marruecos es la primera selección africana que certifica su billete para las 'semis’ de un Mundial.

Después de la agónica clasificación de Croacia y Argentina a semifinales, ya que ambos tumbaron a Brasil y Países Bajos (respectivamente) por penaltis, el Mundial 2022 seguía su curso. En concreto, en lo que se refiere al desarrollo de unos apasionantes cuartos de final en Catar. Por un lado, irrumpía en acción Marruecos, escuadra que apeó a España en octavos. Por el otro, se asomaba una Portugal que no tuvo piedad de Suiza al tirar de rodillo.

Sigue después de este anuncio

Walid Regragui, entrenador revelación (casi sin discusión) de este entorchado, se decantaría de inicio por un Yassine Bono que es el muro del Sevilla. Un cancerbero que, dicho sea de paso, contaría con la colaboración en la zaga de Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Romain Saïss y Yahia Attiyat Allah. La medular estaría integrada por Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi y Selim Amallah, dejando el ataque a Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri y Sofiane Boufal.

Leer El Inter de Milán define su estrategia por Albert Gudmundsson

Por su parte, la disposición táctica de Fernando Santos estaría encabezado por Diogo Costa como su guardián bajo palos. Un arquero, tentado por la Premier League, que estaría rodeado en su entramado defensivo por Diogo Dalot, Pepe, Rúben Dias y Raphaël Guerreiro. Por lo que respecta a la parcela ancha, qué decir de la calidad de Rúben Neves, Bernardo Silva y Otávio. Y el mago Bruno Fernandes trataría de conectar con Joao Félix y Gonçalo Ramos.

Sigue después de este anuncio

Marruecos prolonga su sueño en Catar

Bono tendría que intervenir al poco de arrancar el compromiso para ganar la partida a un Joao Félix que se mostró muy activo desde el pitido inicial del trencilla. Pasando a la réplica de los africanos, llegaría por medio de la asociación entre Ziyech y En-Nesyri. Sin duda, las tropas dirigidas por Regragui generaban gran sensación de peligro en las acciones de estrategia. Dicho lo cual, el combinado luso estaba padeciendo la misma pesadilla que La Roja.

Achraf probaba fortuna con sus incursiones marca de la casa, al tiempo que Ziyech daba firmes muestras de la calidad que atesora con el cuero en sus botas. Las imprecisiones estaban siendo constantes en el bando portugués, si bien es cierto que Joao hacía lo indecible para tirar del carro de los suyos. Attiyat Allah y Amallah estuvieron cerca de abrir la lata, a lo que hay que añadir que Diogo Costa no tendría ningún problema para atajar el golpeo de Boufal en el Estadio Al Thumama (en Doha).

Sigue después de este anuncio

Tras una combinación de Guerreiro con Joao Félix, el que no perdonaría sería En-Nesyri con un salto espectacular y un testarazo con el que aprovecharía el error de Costa (1 – 0). Bruno se toparía con el travesaño justo antes del descanso, mientras que Santos agitaría el árbol con Cristiano Ronaldo (Neves) y Joao Cancelo (Guerreiro). Bono estaría imperial con sendas paradas a CR7 y Joao Félix, propiciando la resignación de Portugal. En cambio, Marruecos hace historia al ser la primera selección africana en avanzar a las semis de un Mundial. Y eso que acabaría en inferioridad numérica por la expulsión de Walid Cheddira.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio