FC Barcelona | José Luis Gayá reaparece en escena

Por Juan C. Navarro
2 min.
José Luis Gayá es el gran líder del Valencia @Maxppp

La secretaría técnica del FC Barcelona cree que la entidad debería lanzar sus redes sobre el lateral zurdo José Luis Gayá. La delicada situación económica del Valencia podría favorecer su cambio de aires por un precio realmente asequible.

Localizar un recambio de garantías para Jordi Alba. Ése es uno de los objetivos que se ha marcado el FC Barcelona de cara al curso que viene. Aunque en el verano de 2019 invirtieron unos 18 M€ en la contratación de un especialista, el español Junior Firpo, la secretaría técnica ha recomendado ya la contratación de un nuevo carrilero.

Sigue después de este anuncio

Según contó anoche Esport3, los responsables de esta parcela creen que el Barça debe lanzar sus redes sobre José Luis Gaya (25 años), zaguero que, pese al delicado momento que atraviesa el Valencia, se mantiene como uno de los laterales más completos y solventes del panorama europeo.

Leer El Inter de Milán mira a Real Madrid y FC Barcelona para reforzar su zaga

Un precio teóricamente asequible

Al parecer, representantes del cuadro culé han tanteado ya a la directiva che y han constatado que bastaría con una oferta de 15 M€ más variables para hacerse con sus servicios. La cantidad se antoja ridícula si atendemos a la experiencia y talento del jugador, pero tal vez responda al deseo del cuadro valencianista de hacer caja a toda costa para evitar mayores problemas económicos.

Sigue después de este anuncio

Sea como fuere, para completar esta operación, el Barça deberá también convencer a un futbolista que, de momento, no ha dudado en mostrar su firme compromiso con una entidad con la que acumula 245 partidos oficiales (cinco goles y 27 asistencias). "Llevo muchos años aquí, son muchas renovaciones y eso lo llevan mis agentes, me quedan dos años de contrato y mi objetivo siempre ha sido el mismo: Quedarme en el Valencia", declaró recientemente.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio