El fichaje a coste 0 que planea el Atlético de Madrid

La directiva del Atlético de Madrid ha dado ya los primeros pasos para reclutar a Marcelo Brozovic, centrocampista croata que acaba contrato con el Inter de Milán el verano que viene.

Marcelo Brozovic pugna por el cuero con Dejan Kulusevski
Marcelo Brozovic pugna por el cuero con Dejan Kulusevski ©Maxppp

Por su evidente talento, su combatividad, su experiencia acumulada y, en especial, su delicada situación contractual, el croata Marcelo Brozovic se ha convertido ya en uno de los grandes motores de la rumorología. El centrocampista, de 28 años, acaba contrato con el Inter de Milán el próximo 30 de junio y si no lo renueva, podrá cambiar de aires al término del curso sin provocar gasto alguno.

Sigue después de este anuncio

Entre los equipos que ya han mostrado un notable interés en su contratación figura el Atlético de Madrid. De hecho, en Italia creen que detrás de la negativa del balcánico a estirar su compromiso se esconde la creciente curiosidad de un cuadro colchonero en el que Diego Simeone sería su principal valedor.

Exigencia salarial

Asimismo, los medios transalpinos también indican que las actuales exigencias económicas del futbolista (unos 6 M€ por curso) se encuentran muy por encima de lo que puede ofrecerle una entidad que este verano ha tenido que dar salida a varios jugadores (Romelu Lukaku y Achraf Hakimi, entre ellos) para poder cuadrar sus cuentas.

Reclutado por los nerazzurri en el verano de 2016 (por apenas 5 M€), Brozovic ha acumulado hasta la fecha 253 partidos oficiales (25 goles y 34 asistencias), una cifra que evidencia el papel tan decisivo que ha venido jugando en estos últimos tiempos.

Más información

Comentarios