El Leicester tumba al Manchester City y se alza con la Community Shield

Por Pedro Parra
2 min.
Ferran Torres, en acción con el Manchester City en la Community Shield @Maxppp

Cuando todo hacía indicar que el título se resolvería en la tanda de penaltis, emergería la figura de Kelechi Iheanacho para batir a Zack Steffen desde los 11 metros y desatar la euforia de los Foxes en Wembley.

El primer título de la nueva temporada 2021-2022 en Reino Unido estaba en juego en un escenario emblemático. El Estadio de Wembley (Londres) se vestía de gala para acoger un encuentro que, al menos sobre el papel, se antojaba más que interesante entre Leicester City y Manchester City. Todo ello, claro está, con motivo de la celebración de la final de la Community Shield en la capital británica.

Sigue después de este anuncio

La contienda arrancaría con el dominio de las tropas comandadas por Brendan Rodgers a partir de la posesión del esférico. Aun así, la primera oportunidad del compromiso llegaría en las botas de Ilkay Gündogan. El talentoso centrocampista, viejo conocido del Borussia Dortmund, se quedaría cerca de superar a Kasper Schmeichel con un lanzamiento de libre directo. Por tanto, era el aviso inicial de los hombres de Pep Guardiola.

Leer El FC Barcelona se impone 2 condiciones para fichar a Bernardo Silva

Poco después, Nathan Aké, quien puede verse beneficiado por la salida de Eric García (FC Barcelona), estaría providencial al corte para anticiparse a Jamie Vardy. Asimismo, el prometedor Samuel Edozie se encontraría en una posición idónea en el interior del área de su adversario, pero no sería capaz de encontrar portería. A lo que es conveniente añadir que Riyad Mahrez no conseguiría inquietar a Schmeichel.

Sigue después de este anuncio

Iheanacho reina en Wembley

De todos modos, el Leicester estaría a punto de tomar la delantera en el luminoso justo antes del descanso. Todo ello por medio de Vardy, su hombre gol por excelencia, quien se vería frenado por un Zack Steffen que realizaría una fantástica intervención (con ayuda de la madera). Tras la reanudación, Gündogan no pudo definir con claridad tras una precisa maniobra colectiva de Mahrez y Edozie.

Por su parte, un error en la salida del cuero del Leicester propiciaría una ocasión de oro para Mahrez. Eso sí, la reacción de Wilfred Ndidi sería estupenda para incomodar en demasía al hombre que conquistó la Premier 2015-2016 con los Foxes. Y qué decir de Jack Grealish, flamante fichaje del City (desde el Aston Villa) que hacía su debut con los Sky Blues. En las postrimerías del envite, un ex del Manchester City como Kelechi Iheanacho superaría a Steffen y le daría el trofeo al Leicester en Wembley (1 – 0).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio