El último movimiento que aleja a Antonio Silva del Real Madrid

Por Rafael Castro
2 min.
António Silva con el Benfica @Maxppp

El central portugués António Silva es uno de los defensas más cotizados del momento. Un joven zaguero de primer nivel que defiende los colores del Benfica y por el que ya han preguntado clubes importantes como el Real Madrid, que tiene elevada competencia para intentar ahora su fichaje.

Esta tarde, el Benfica recibe al Sporting de Portugal en el Estadio da Luz para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Portugal (victoria de los Leões por 2-1 en el partido de ida). Un partido que promete y que será seguido de cerca por bastantes clubes. En el césped de la guarida de las Águilas, varios jugadores cotizados se enfrentarán ante la mirada de los ojeadores. Es el caso, por ejemplo, de los sportinguistas Viktor Gyökeres (25 años) y Ousmane Diomande (20) o del centrocampista local João Neves (19 años).

Sigue después de este anuncio

Respecto a esto último, Record también afirmó este martes por la mañana que el Manchester United dispone de una dotación de 100 M€ para intentar su fichaje. El diario portugués también habla en sus columnas de un tal Antonio Silva. A sus 20 años el central lusitano (54 partidos de liga, 5 goles) está en la mira del Paris Saint-Germain.

Leer Real Madrid | La frustración de Arda Güler

Al PSG le encantan las joyas portuguesas

Record también afirma que un emisario del club capitalino estará presente esta tarde en los pasillos del Estadio da Luz para observar al joven lisboeta (y quizás también a João Neves, también perseguido por el PSG). Recordemos que Antonio Silva está vinculado al Benfica hasta 2027 y tiene una cláusula de rescisión de 100 M€. También anunciado en el radar del Real Madrid, el natural de Viseu es una de las perlas que el cuadro lisboeta espera poder retener en sus filas. O sellar una venta importante.

Sigue después de este anuncio

Defensa diestro, juega junto a Nicolás Otamendi, lo que hace de este central un perfil interesante para los galos. Los actuales campeones de Francia cuentan con muchos jugadores zurdos (Lucas Hernández, Lucas Beraldo, Presnel Kimpembe), pero el centrañ derecho es mejorable, sin olvidar que el PSG está trabajando duro para prepararse para la era post-Marquinhos. Más aficionado que nunca a las jóvenes perlas portuguesas de los últimos años (Vitinha, Gonçalo Ramos, Nuno Mendes), ¿aprovechará el PSG sus buenas relaciones con el Benfica en el mercado de fichajes para conseguir otra gr joya lusa?

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio