Liga | Jan Oblak impulsa una goleada balsámica del Atlético de Madrid
Los colchoneros han logrado una goleada engañosa ante sus vecinos de la franja. El portero esloveno fue paradójicamente el mejor de un duelo donde los locales acabaron exhibiendo su gran dominio en las áreas para golear al final.

La temporada que resta para el Atlético de Madrid hasta el Mundial de Clubes se puede tomar seguramente como una minipretemporada especial para ese torneo inédito que arranca como saben en menos de dos meses. Y sobre todo la necesidad de hacer un fin de curso digno pese a no tener opciones en Liga actualmente, pero sí teniendo el juego el prestigio y al menos la tercera plaza.
Enfrente estaba hoy en el Metropolitano un Rayo Vallecano que quería apurar sus posibilidades, escasas pero matemáticas, de entrar en Europa dado que este curso los requisitos son quizás algo más laxos vía Liga. Por tanto estábamos ante un duelo atractivo en cierta medida para cerrar la jornada intersemanal en estos frentes, y que los de Diego Simeone comenzaban con buen pie porque en el 3' Alexander Sörloth asestaba el primer golpe de cabeza.
Un buen gol para hacer válida una asistencia sensacional de Giuliano Simeone, dueño por méritos propios de esa banda derecha. Los de Iñigo Pérez se repusieron rápidamente en lo anímico y no tardaron en encandear sus ocasiones pero se encontraron con un Jan Oblak que quiere otro Zamora más. De hecho los rojiblancos no lograron el control esperado de la pelota pero su pegada es mayor, y cuando casi llegábamos al descanso Rodrigo De Paul encontraba con un centro preciso a Conor Gallagher, para que el inglés doblara la ventaja haciendo gala de su gran llegada de segunda línea.
Jan Oblak es la clave
La segunda parte comenzaba con el Rayo Vallecano apretando de nuevo arriba y sobre todo con un heroico Jan Oblak. Que salvaba un gol cantado a Isi Palazón cuando el extremo rayista conectaba un cabezazo imperial a pase sensacional de Álvaro García, quien desde la banda izquierda hacía sufrir al Atrlético de Madrid.
Los de Diego Simeone, como les pasaba en muchos tramos de este curso, no terminaron de dominar el juego en la medular y se expusieron ante un rival que tuvo menos pegada en las áreas, y sobre todo que se topaba con el meta esloveno, que va lanzado a por el que seguramente puede ser su sexto Trofeo Zamora.
Así fue transcurriendo el partido, con pocos sobresaltos hasta que Julián Álvarez anotaba en el 77' otra diana más para engordar su cuenta particular. Un buen gol del argentino, que junto a su portero han sido los dos futbolistas más determinantes del curso. El Atlético de Madrid hizo los deberes pero sin brillo, y descontó otra hoja más del calendario.
Más información