Liga | Julián Álvarez y el Atlético de Madrid se dan un festín en el derbi
Exhibición de un Atlético de Madrid que ha sido muy superior al Real Madrid durante casi todo el partido, imponiendo su ley con claridad en este derbi en el Metropolitano. Julián Álvarez volvería a marcar diferencias con los colchoneros, mientras que Antoine Griezmann cerraría una manita histórica.

El plato fuerte de este fin de semana nos llevaba directamente a nuestra Liga, dado que tendríamos en escena uno de los encuentros más esperados de cada temporada en territorio nacional y en el Viejo Continente. De hecho, hacía acto de presencia un Atlético de Madrid que está alternando actuaciones interesantes con otros momentos de una incertidumbre alarmante. Eso sí, dispone de un as bajo la manga gracias al estelar Julián Álvarez.
Un sensacional atacante que, de hecho, mostró su liderazgo y su impacto con un espectacular hat-trick para dejar al Rayo Vallecano con la miel en los labios en la cita entre semana. El plantel de la Avenida de la Albufera ofreció una imagen magnífica, pero se marcharía de vacío de su visita al Atleti a raíz del triplete goleador de La Araña. Dicho lo cual, era el turno de otro desafío increíble para los rojiblancos en la élite del balompié en España.
A saber, tendría que medir sus fuerzas con las de un Real Madrid que se está mostrando realmente sólido y serio de la mano de Xabi Alonso. Criado en la cantera de la Real Sociedad, el tolosarra ha dado con la clave con la incesante presión para recuperar el cuero con mucha rapidez. Una fórmula que está dando sus frutos, por lo que confiaba en sus aspiraciones para poner todavía más tierra de por medio en la tabla con el Atleti. Sin duda, se esperaba un choque de trenes.
Julián Álvarez reina en el derbi madrileño
El ritmo sería trepidante prácticamente desde el pitido inicial del trencilla, con el Atleti contrarrestando la seña de identidad de Xabi con una gran puesta en escena. El esfuerzo colectivo de los locales era fantástico, asfixiando a su contrincante con una presión adelantada para recuperar rápidamente el esférico. Pablo Barrios y Koke se asociaban muy bien en la parcela ancha, contando con dos balas en los costados con Giuliano y Nico González. Álvaro Carreras sufría lo indecible, al igual que Dean Huijsen en cada balón colgado -los centros-.
Éder Militao estaría providencial para evitar el mano a mano de Alexander Sörloth con Thibaut Courtois, pero sería una acción que propiciaría el cambio del central brasileño instantes más tarde. Robin Le Normand abriría la lata con un buen testarazo tras envío de Giuliano, mientras que los blancos estaban desubicados en el césped. Dicho lo cual, la conexión de Arda Güler con Kylian Mbappé sería efectiva con el zarpazo letal del crack de Bondy. Poco después, en una maniobra fantástica de Vinícius Júnior, Güler pondría en ventaja al Real Madrid al rebasar la media hora. Por su parte, Julián Álvarez estrellaría el cuero en la madera.
La diana de Clément Lenglet no sería legal al rematar claramente con la mano, pero sí que subiría al marcador el zarpazo de Alexander Sörloth justo antes del descanso. Tras la reanudación, Raúl Asencio ocuparía la plaza de un renqueante Militao. Dicho lo cual, el factor diferencial en los segundos 45 minutos sería Julián Álvarez. Para empezar, con un tanto desde el punto fatídico para covnertir el 3 – 2. Courtois realizaría dos grandes intervenciones para sostener a los suyos, aunque La Araña firmaría su doblete con una genialidad en un golpeo de libre directo. Cuando el derbi ya agonizaba, Antoine Griezmann transformaría la manita para un Atleti que reinaría con claridad en el Metropolitano.
Así está la clasificación en Primera División.
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.
Más información